Newsline Report
17.03.2016 | México | Contenidos

La vida de 'Juana Inés' llega a la pantalla de Canal Once de México

Escrita por Monika Revilla, Javier Peñaloza y Patricia Arriaga, quien también produce, la serie grabada en 2K, busca acercar al espectador a la época de la Colonia, situado en el contexto histórico de la Décima Musa, una de las mentes más geniales de la época. La serie explora las dificultades que enfrentó Juana de Asbaje y arroja luz acerca de los enigmas que envuelven su vida, como la incierta relación que mantuvo con la jerarquía eclesiástica, la naturaleza de sus afectos, así como la razón de un silencio repentino y, en apariencia, autoimpuesto.

"Es la mejor serie que he podido producir, a pesar de que la principal dificultad fue el presupuesto. En esta producción hicimos algo equivalente a 3 largometrajes y medio, con un presupuesto promedio del 10% de un largometraje de época. Lo importante de `Juana Inés´, es que la inversión se ve en la pantalla y no en los sueldos, eso refleja el deseo de hacer esto. Con este contenido queremos mostrar como era el siglo XVII, como Sor Juana no era un personaje aislado, sino que forma parte de un contexto; que conozcan la historia de una mujer que estuvo en la corte, que luego se fue con los Carmelitas y de ahí pasa con las Jerónimas; que peleó y supo colocarse ante el poder", comentó la productora Patricia Arriaga.

Ante la creciente oferta de series en México, sin mostrar éxitos que resalten en el mercado internacional, Arriaga resaltó: "En México no hemos acabado de entender el sentido de las series, veo algunas producciones que me dan vergüenza que se hagan, no saben dramatizar y eso es lo que le ha dado el boom a los competidores como Fox, HBO, entre otros. Creo que la televisión está en una tercera época de oro, donde los canales se van posicionando y ganando más públicos con sus apuestas. México no quiere arriesgar,  las televisoras no entienden que 60 millones de personas ven la TV todos los días, entonces porqué no invertir en productos de calidad.  Los hábitos de consumo han cambiado, y si no tienes contenidos de calidad, pierdes a tu audiencia", finalizó la productora, quién busca afianzar dos producciones basadas en el siglo XIX con Darwin, y otra sobre la vida de Tina Modotti.

El elenco de esta producción está conformado por 54 actores, de entre los que destacan Arcelia Ramírez (quien encarna a Sor Juana), Margarita Sanz, Lisa Owen, Hernán del Riego, Emilio Echevarría, Carlos Corona y Pedro de Tavira. La transmisión de Juana Inés será los sábados, a partir del 26 de marzo, a las 21:30 horas, y será repetida los martes, a las 22:00 horas, por Canal 11.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com