Newsline Report
12.03.2026 | Newsline Report | Cine

“La verdadera historia de Ricardo III” se estrenó en el Festival de Málaga

La película está basada en la puesta en escena dirigida por Calixto Bieito y producida por el Teatro San Martín de la obra William Shakespeare. En el texto original, el dramaturgo inglés describió al rey Ricardo III como un hombre malvado, ambicioso y deforme, una representación que contribuyó a consolidar una imagen polémica del personaje histórico y que quedó instalada en el imaginario colectivo hasta la actualidad.

La proyección se realizó el domingo 9 en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso, con la presencia de Joaquín Furriel y de la ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Ricardes.

Tras su paso por el Festival de Málaga, la película también formará parte de la programación del BAFICI, donde tendrá sus primeras proyecciones en Argentina.

@Newsline Report 2026

www.newslinereport.com