Newsline Report
02.04.2021 | Newsline Report | Tecnología

La URSA Mini Pro 12K fue elegida para rodar Arctic Vets

La serie de 10 episodios Arctic Vets se rodó con la cámara cinematográfica digital URSA Mini Pro 12K en formato Blackmagic RAW. Además, se empleó el programa DaVinci Resolve Studio en su etalonaje, además de unidades Pocket Cinema Camera 4K, Pocket Cinema Camera 6K y URSA Mini Pro 4.6K G2 para captar imágenes extraordinarias de la fauna, incluidos osos polares, lobos y zorros árticos.

La serie de la CBC, empresa de radiotelevisión pública canadiense, ofrece una mirada íntima a la fauna que habita en la región norte del país y a los veterinarios de la organización Assiniboine Park Conservancy, quienes trabajan incansablemente para mantener los animales a salvo. La producción fue llevada a cabo por el estudio independiente Entertainment One (eOne), mientras que Andre Dupuis y Scott Wilson, se desempeñaron como director de fotografía y sonidista, respectivamente.

“Queríamos filmar la mayor variedad de entornos posible, de modo que dividimos el equipo de producción en dos grupos. El primero viajó con una URSA Mini Pro 12K y una Pocket Cinema Camera 6K a lugares remotos, junto a varios veterinarios, a fin de captar imágenes de la migración de los osos polares. Por su parte, el segundo grupo permaneció en el recinto de la Assiniboine Park Conservancy con dos unidades URSA Mini Pro 4.6K G2, una Pocket Cinema Camera 6K y dos Pocket Cinema Camera 4K”, explicó Dupuis.

Por su parte, Wilson, explicó: “Todas las tomas de la naturaleza se filmaron con el modelo URSA Mini Pro 12K, a fin de obtener imágenes nítidas de gran resolución. Poder grabar en 4K, 6K y 8K con una misma cámara es realmente sorprendente y resulta ideal para cualquier cineasta, ya que le permite adaptarse a las necesidades de la producción. Este modelo nos permitió filmar la fauna con objetivos de largo alcance para estabilizar las tomas y ampliarlas, conservando a su vez un gran nivel de detalles en la posproducción. Dado que la masterización se realizó en 4K, era esencial poder recortar el centro de una imagen sin perder definición. Esto resultó fundamental al grabar a los animales, ya que nos brindó la oportunidad de mantener una distancia prudente, puesto que pueden ser impredecibles, y al mismo tiempo nos ofreció cierto grado de flexibilidad en el encuadre. Asimismo, la resolución de la cámara, el formato Blackmagic RAW de 12 bits y los 14 pasos de rango dinámico nos proporcionaron la latitud necesaria para captar a los osos polares sobre la nieve y bajo un cielo relativamente gris”.

Además, Wilson, agregó: “El modelo Pocket Cinema Camera 6K nos permitió hacerlo con seguridad y resultó muy útil para filmar tomas alternativas, gracias a su diseño compacto y facilidad de uso. Teníamos un arsenal de equipos durante el rodaje, y una de las grandes ventajas en los distintos lugares fue el sistema operativo Blackmagic OS. Este permitió que los miembros del equipo alternaran entre las cámaras con facilidad, ya que todas funcionaban de manera similar, pudiéndose adaptar a diversas situaciones en un abrir y cerrar de ojos”.

El formato Blackmagic RAW, requiere una menor velocidad de transmisión, y gracias a ello,eOne pudo agilizar la transferencia de las imágenes y mantener su calidad sin necesidad de aumentar el espacio de almacenamiento. A su vez, el estudio trabajó con JAXX Creative en Toronto para etalonar la serie.

Por último, el colorista Dave St. Louis, manifestó: “Al procesar una gran cantidad de material grabado rápidamente y a distancia, necesitas contar con una herramienta que no te falle. En tal sentido, DaVinci Resolve Studio nos permitió simplificar nuestra dinámica de trabajo y gestionar las imágenes RAW sin ningún problema”.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com