Newsline Report
11.03.2019 | Mundo | Tecnología

La universidad estatal Austin Peay elige cámaras HDTV Hitachi

El Departamento de Comunicación de la Universidad Estatal de Austin-Peay (APSU) anunció la incorporación de tecnología Hitachi para ofrecer a los estudiantes experiencia práctica y en el mundo real en una amplia gama de disciplinas de transmisión televisiva y deportiva.  La APSU incorporó a su estudio de televisión instructivo tres nuevos Z-HD5000 para su estudio de televisión que funciona las 24 horas del día y presenta programación de noticias, asuntos públicos, deportes y eventos especiales producidos por los alumnos. El Departamento de Comunicación de APSU también ofrece la única especialidad de Radiodifusión Deportiva en el estado de Tennessee, que brinda a los estudiantes experiencia de producción en vivo en las transmisiones de fútbol y baloncesto de APSU, así como producciones de tableros de video.

 Si bien la programación producida por APSU se puede ver en puntos de venta que van desde el canal de cable del campus hasta el servicio de transmisión EPSN +, el enfoque principal del departamento es la experiencia educativa. "A pesar de que nuestro departamento realiza producciones, todas están integradas en nuestro plan de estudios", dijo Kathy Lee Heuston, profesora y presidenta interina del Departamento de Comunicación de APSU. “Incluso nuestras transmisiones deportivas son parte del plan de estudios. Capacitamos adecuadamente a los estudiantes, y luego aplican esas habilidades en producciones reales", agregó.

 Ese énfasis en el aprendizaje fue fundamental para la compra anterior de la universidad de seis Z-HD5000 de Hitachi Kokusai para sus instalaciones de baloncesto y fútbol, ​​el Dunn Center y el Estadio Fortera. "Nuestro objetivo era tener una cámara profesional para enseñar a los estudiantes, para que estuvieran preparados cuando salieran al mundo real", dijo Lee Heuston. "La Z-HD5000 cumplió con todos los requisitos y se ajustó mejor al presupuesto, por lo que fue la primera vez que el departamento pudo comprar cámaras de nivel profesional", señaló.

 La calidad visual de las cámaras de Hitachi también ha beneficiado las producciones de APSU. "Usamos otras cámaras en ciertas situaciones, como las cámaras con tablero de baloncesto robótico, y simplemente no hay comparación en la calidad", dijo Steve Sawyer, Coordinador de producción de video en APSU. "Cuando necesitamos tomar esas otras inyecciones, las usamos con moderación, porque definitivamente puedes ver la diferencia".

La mejora de la calidad en comparación con las cámaras de estudio anteriores de APSU fue igualmente evidente. "Cuando teníamos las cámaras más antiguas en el estudio junto con el contenido proveniente de las cámaras de Hitachi en la arena, se podía ver la diferencia de calidad", dijo Lee Heuston. "Ahora, con la Z-HD5000 alimentando a nuestros NewTek TriCasters, obtenemos imágenes muy claras y los resultados realmente se ven profesionales", finalizó.

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com