Newsline Report
04.01.2021 | Newsline Report | Tecnología

La Universidad de Michigan impulsa transmisiones con Hitachi

La Eastern Michigan University (EMU), de Michigan, actualizó su estadio de fútbol y compró cuatro cámaras HDTV Z HD5000 de Hitachi Kokusai Electric America, Ltd. (Hitachi Kokusai) para mejorar la participación de los fanáticos, y al mismo tiempo enfrentar el desafío de grabar videos de alta calidad en el campo de juego.

Además, en el Rynearson Stadium, se sumó una nueva pantalla de visualización de video LED Daktronics de 53 pies de alto por 29 pies de ancho. El segundo tablero de video más grande en la NCAA Division I Mid-American Conference (MAC), el nuevo tablero es más de tres veces más grande que la pantalla anterior de resolución limitada del lugar.

“Con la vieja pantalla de video, simplemente tomamos una señal analógica del feed broadcast y cortamos imágenes ocasionales de cámaras más antiguas”, dijo Greg Steiner, Associate Athletic Director, Media Relations de EMU. “Necesitábamos mejorar la experiencia en el lugar, ya que cuando los fanáticos entran al estadio y miran nuestro tablero de video, sus expectativas han sido establecidas por lo que ven en la televisión. Nos esforzamos por brindar oportunidades únicas que los fanáticos no pueden obtener en casa, al mismo tiempo brindamos lo que esperan ver en la televisión", añadió.

Suministradas por el integrador de sistemas AVI-SPL, tres de las cámaras Hitachi se despliegan en posiciones fijas sobre trípodes. La cuarta Z-HD5000 está equipada con un transmisor inalámbrico Teradek, lo que permite al operador de la cámara entrar en las gradas y recorrer el lugar.

Steiner señaló que las cámaras Hitachi hacen un trabajo excepcional al capturar juegos en el inusual entorno de fútbol de la EMU. "Somos una de las tres escuelas deFBS (Football Bowl Subdivision) que no juegan en un campo verde, y el único campo gris en el nivel de la División I. Obtener una buena imagen en contraste puede ser difícil con otras cámaras. El gris puede desaparecer muy rápido si no tiene cámaras de alta calidad y la capacidad de retratar los colores reales. Las Z-HD5000 lo manejan muy bien”, explicó.

 Las cámaras recién adquiridas son la segunda compra de la Z-HD5000 de EMU, uniéndose a las cuatro unidades adquiridas en 2013, que están dedicadas al Centro de Convocatoria de 8 mil asientos de la universidad. Además de conducir programas de video en el lugar para los eventos de baloncesto, voleibol y gimnasia de EMU Eagles en ese campo, las cámaras anteriores se han utilizado en más de 185 producciones de transmisión en vivo para el servicio de ESPN +, así como en eventos universitarios.

“Trabajar en nuestras producciones les permite obtener a los estudiantes créditos de pasantía, mientras obtienen experiencia en equipos de transmisión que eventualmente pueden usar profesionalmente, y pueden poner en su currículum que trabajaron en producciones para ESPN +. Eso les ayuda a conseguir trabajo para las principales redes una vez que se gradúan", agregó Steiner.

EMU ha quedado muy satisfecha con la calidad visual proporcionada por las cámaras Z-HD5000, así como con su durabilidad en manos de los estudiantes. "Sabes lo que obtendrás cada vez que los enciendas: gran claridad, reproducción precisa del color y la capacidad de marcarlos desde la sala de control exactamente como lo necesitas. Saber que son lo suficientemente indulgentes con los estudiantes también es un gran argumento de venta. Poner estas cámaras en las manos de los estudiantes nos permite brindar una oportunidad para su desarrollo personal mientras creamos un programa que nos permite mostrar a nuestros estudiantes-atletas a nuestros fanáticos. Hitachi Kokusai ha sido un gran socio durante todo el proceso para entregar exactamente lo que necesitábamos en términos de video”, concluyó.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com