Newsline Report
30.04.2021 | Newsline Report | Negocios

La Unión Europea investigará a Apple

La Comisión Europea (CE),abrió una investigación contra Apple por considerar que viola la libre competencia en el mercado de la música en línea, tras aumentar el precio del servicio que ofrecen sus competidores a los consumidores.

Bruselas considera que Apple tiene una posición dominante en el mercado porque la única forma que tienen los usuarios de un iPhone o un iPad para descargarse aplicaciones de música en línea, como por ejemplo Spotify, es a través de su propia tienda, la App Store.

De esta forma, Apple cobra a sus competidores una comisión del 30% sobre los planes de suscripción que ofrecen a los usuarios, a los que solo han podido llegar a través de la App Store. Lo que provoca que empresas como Spotify trasladen esa comisión a los usuarios, y terminen pagando un precio superior al plan de suscripción que ofrece Apple a través Apple Music, la propia aplicación que viene instalada por defecto en sus teléfonos y tabletas. Además, Apple impide a sus competidores avisar a los potenciales clientes que tienen formas alternativas a la App Store para poder comprar sus servicios.

“Estableciendo reglas estrictas en la App Store que ofrecen una desventaja a los competidores de los servicios de música en línea, Apple priva a los usuarios de opciones de música en streaming más baratas y distorsiona la competencia”, dijo la vicepresidenta de la CE y responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

De acuerdo con la normativa de competencia de la UE, las empresas que cometan infracciones pueden ser multadas con un porcentaje de sus ganancias anuales. Recientemente, el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia multó aApple por USD 12 millones, por presunto abuso de su posición dominante en el mercado de la aplicaciones móviles.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com