Newsline Report
18.04.2013 | México | Plataformas

La TV paga alcanza un 45% de penetración en México

De acuerdo con un reporte del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga, el servicio sumó a 5.2 millones de usuarios entre enero de 2012 y el mismo mes de este año, con lo cual la penetración de este servicio se fijó en 45%.

“Estamos observando que la tendencia que hemos visto desde hace un par de años continúa, el consumidor mexicano -al igual que el latinoamericano- continúa buscando más y mejores opciones de entretenimiento en TV”, señaló el Country Manager de LAMAC en México, Federico Baumgartner.

Aunque hay regiones y ciudades en donde el crecimiento es superior al reportado a nivel nacional, como el área metropolitana de la Ciudad de México, en donde se estima que el incremento fue superior al 15%. El estudio destaca que existen ciudades en las que el porcentaje de personas con televisión de paga supera la media del país que es 45%, como es el caso de Monterrey, en donde casi llega a la mitad del número de hogares.

“La solidez económica del país también se ve reflejada en la adquisición de servicios por parte del consumidor mexicano y en este caso en el crecimiento de la televisión de paga”, señaló el directivo. Enfatizó que como consecuencia de estos extraordinarios resultados, el reto lo tienen ahora los anunciantes y las agencias de medios, quienes deben capitalizar sobre esta oportunidad y pensar en una estrategia que les permita optimizar sus planes de inversión en publicidad en televisión.

Refirió que en la actualidad los televidentes mexicanos que tienen acceso a este servicio de televisión de paga, dedican en promedio al día tres horas y 29 minutos a ver la oferta en programación de este tipo de canales. “El consumidor mexicano sigue cambiando sus hábitos de consumo de medios de una manera vertiginosa, hecho que ha convertido a la televisión de paga en un medio que cada día alcanza a más mexicanos y por ende se ha convertido en medio imprescindible”, concluyó.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com