Newsline Report
28.12.2012 | Mundo | Plataformas

La TV paga alcanza los 864 millones de hogares a nivel mundial

El crecimiento de la penetración y mercado de los operadores satelitales, el cable e IPTV ha impulsado el aumento del número de suscriptores a la TV paga en el mundo que ya asciende a los 864 millones de hogares, un 5,7% más que al cierre de 2011 según el informe de ABI Research.

En la actualidad, los suscriptores que tienen el servicio de alta definición (HD) en TV paga representan el 33% a nivel mundial, donde la cuota más alta penetración se encuentra en América del Norte con el 84% seguido por Europa occidental que el 76%. La mayoría de los países de las diferentes regiones están migrando hacia la transmisión digital y los operadores suman canales de alta definición. "A nivel mundial la adopción del servicio de alta definición se espera que crezca. Previsiones de ABI Research que el 38% del total mundial de suscriptores de televisión de pago se suscriben a los servicios de televisión de alta definición en 2013", señaló Khin Sandi Lynn, analista de investigación.

Desde la consultora prevén que el mercado de la televisión por cable se mantendrá fuerte, sobre todo por el crecimiento en los mercados de Asia Pacífico, como China e India. La TV por Cable mantendrá la mayor cuota de mercado de la televisión de pago en el mercado en 2013.

El Vicepresidente de ABI Research, Jake Saunders, pronostica que en 2013 la TV paga crecerá a un ritmo similar a este año, y alcanzará los 907 millones de hogares. Los abonados a la televisión por internet aumentarán más de 9 millones, hasta llegar a 79,3 millones. Más de la mitad del total provendrá de Asia Pacífico, donde solo China aportará más de 3 millones.

© Newsline Report 2012

www.newslinereport.com