Newsline Report
05.01.2015 | Argentina | Satélite

La TV Digital Terrestre tendrá una cobertura total en 2016

Actualmente, la Televisión Digital Terrestre (TDT) está disponible en los grandes centros urbanos y zonas de influencia del país, a través de 82 torres transmisoras ya desplegadas y en funcionamiento, que para 2016 serán 120.

Matías Bianchi, presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), destaca a través de las antenas de aluminio se permitirá acceso a la TV Digital Terrestre al 85 por ciento de la población. Además, establece que para alcanzar el 15 por ciento restante, se buscará utilizar la capacidad del satélite Arsat-1, a través de la distribución de antenas de televisión satelital distribuidas a los hogares de regiones no alcanzadas por la infraestructura terrestre. Para 2016, señaló Bianchi, serán "unos 100 mil usuarios mirando a nuestro satélite con plato receptor".

El plan de democratización del acceso a las telecomunicaciones estará soportado por una red de dos satélites, 58 mil kilómetros de la red federal de fibra óptica, un centro de datos al doble de la superficie actual y 120 torres de Televisión Digital Abierta (TDA).

La red de satélites nacionales de Argentina llevará a cabo una mejora en la cobertura de la red digital de televisión en abierto una vez que el segundo satélite esté plenamente operativo en el espacio, a finales de este año. Actualmente, la televisión digital de Argentina tiene 16 canales nacionales: TV Pública, Encuentro, Paka Paka, TaTeTí, Incaa TV, Tecnópolis TV, Construir TV, Deportv, Vivra, Arpegio, Viajar, CN23, C5N, Telesur, 360 TV y RT, además de las señales locales con funcionamiento en cada provincia.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com