Newsline Report
02.01.2019 | México | Plataformas

La TV de Paga será clave para el crecimiento del sector en 2019

De acuerdo con estimaciones de The Competitive Intelligence Unit, para el 2019 se pronostica un resultado más favorable que el pasado año, que generó MXN 491,198 millones, representando un crecimiento anual de 5.0%, superior a 3.0% registrado en 2017, según dijo Ernesto Piedras, Director General de The CIU, al diario El Economista.

Por lo tanto, gracias a un marcado dinamismo medido en crecimiento de ingresos, superior al mostrado por más de un lustro, para este año se espera un incremento del 5.6%, atribuible a la reactivación del mercado de TV de Paga, el crecimiento en el ARPU móvil derivado del mayor consumo de datos móviles, la reducción de la caída de los ingresos fijos y el creciente consumo de servicios de banda ancha, tanto fija como móvil.

El CIU prevé que el mercado de TV de paga continúe su trayectoria positiva, a pesar de la desaceleración registrada durante el 2017 y 2018, por el empaquetamiento de la telefonía fija en triple play, junto con los servicios de Internet y de TV de paga, que favorece la contratación de las ofertas de los operadores convergentes.

Incluso que el segmento genere una ligera aceleración debido a la oferta y contratación de paquetes con servicios de valor agregado, como son las plataformas de video bajo demanda o servicios móviles. Para este año próximo a concluir, su crecimiento se ubica en la vecindad de 8%, explicado por la masificación de servicios de video y por el creciente consumo de servicios empaquetados.

Según los últimos datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, la TV paga alcanzó los 22,4 millones de accesos al segundo semestre de 2018, que significa una penetración del 66% y un crecimiento de 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

El segmento móvil, que pesa casi 60% del sector en su conjunto y ha crecido un cerca del 10% el pasado año, se espera que continúe en su senda, producto del mayor número de usuarios, tanto de prepago como de pospago, una reducción de la vigencia del saldo en las recargas, la intensificación en el consumo de datos móviles y el marcado aumento en los ingresos de equipos móviles.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com