Newsline Report
05.04.2019 | Latinoamérica | Plataformas

La transformación digital también revoluciona a Directv

La transformación digital está revolucionando los servicios de comunicación y entretenimiento, un cambio inevitable para la industria. “A lo largo de la historia de AT&T, la empresa matriz de Vrio, nos hemos acostumbrados al cambio constante, pero la transformación digital está impulsando el cambio a un ritmo que sigue sorprendiendo a muchos”, señaló Melissa Arnoldi, CEO de Vrio, en la publicación chilena El Mostrador.

Es que la industria ha experimentado una transición intensa al pasar de la conexión por cable a la inalámbrica y luego de la transmisión de voz a datos, siendo la transmisión de contenido en video una parte importante de los datos que se transmiten a través de su red. “En los EE.UU., el tráfico de datos ha aumentado 470,000% desde 2007 y el tráfico de video ha aumentado en más de 75% tan solo en el último año. Este sigue siendo el mayor impulsor del crecimiento del tráfico en la red, ya que representa más de la mitad de nuestro tráfico de datos móviles. Para 2022, estimamos que el contenido en video podría representar más del 75% del tráfico móvil de AT&T”, indica la directiva de Vrio.

“Dado este cambio dramático, reconocimos muy temprano que teníamos que cambiar nuestra red en forma radical. Durante los últimos cinco años hemos ido camino a hacer la transición de nuestra red de hardware a software, de permanecer in situ a pasar a la nube, de desarrollar aplicaciones a desarrollar servicios”, explica Arnoldi.

En este sentido, Directv con la evolución de la conexión por cable a la inalámbrica y con las velocidades de transmisión de datos más altas, puede ofrecer una experiencia de entretenimiento de alta calidad con plataformas OTT, como por ejemplo su plataforma DirecTV GO, que ya fue lanzada en Chile y Colombia desde el año pasado, y entrega una experiencia “en vivo y portátil”.

“Para AT&T, Latinoamérica es una prioridad clave y Vrio es prueba de ello. En América Latina vemos una región con mayor dinamismo económico que los mercados más maduros del mundo. Se espera que las economías de América Latina y el Caribe crezcan entre 2 y 3% durante los próximos 5 años, muy por encima del 1 a 2% de las economías avanzadas”, exclama.

También ven el surgimiento de una población relativamente joven y urbana que presenta una gran oportunidad de crecimiento: “La clase media en América Latina ha crecido del 21% de la población en 2002 al 35% en la actualidad, con nuevos patrones de consumo y mayores expectativas que impulsan el cambio social”, señala la ejecutiva de Vrio y añade que la penetración de la banda ancha y la TV paga es todavía relativamente baja en la región.

Hace solo 20 años, la televisión de pago revolucionó la industria, dando a los consumidores acceso a más de 100 canales, en lugar de los tradicionales tres o cuatro canales de televisión abierta. Esto impulsó la producción de nuevos y más contenidos que se orientaron a los intereses específicos y variados de los consumidores.

Pero ahora la transformación digital ha permitido la entrega de contenido a nuevos formatos como VOD, contenido generado por el consumidor e interactividad, donde los usuarios no solo consumen contenido de video simplemente en sus hogares sino en una multiplicidad de pantallas para acceder a sus shows. Por eso, la compañía apuesta a DirecTV GO.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com