Newsline Report
22.01.2021 | Newsline Report | Negocios

La toma de posesión de Biden atrajo a casi 40 millones de espectadores

Casi 40 millones de personas sintonizaron para ver la toma de posesión de Joe Biden como el 46 ° presidente de los Estados Unidos el 20 de enero, según estimaciones preliminares de Nielsen. La audiencia aumentó, a diferencia de la toma de posesión de Donald Trump en 2016, aunque los números fluctuaron, particularmente en las redes de noticias.

CNN fue la red elegida por 10 millones de espectadores, superando a las cadenas de MSNBC y Fox News. Ese número representa un aumento del 196% sobre la audiencia desde la asunción de Trump. Nielsen también informó que CNN fue la opción principal para la cobertura de la celebración inaugural en horario estelar el 20 de enero.

A pesar de no tener el mismo tamaño de audiencia,MSNBC vio un crecimiento aún mayor en audiencia, con 6,53 millones de personas, un aumento del 338% desde hace cuatro años. MSNBC dijo que tuvo sus índices de audiencia diurnos más altos en su historia. A la inversa, la audiencia de Fox News cayó un 77% obteniendo 2,74 millones de espectadores de la red.

ABC lideró todas las cadenas de transmisión con 7,66 millones de espectadores (un 10% más que en 2017), seguida por los 6,89 millones de NBC (un 12% menos) y los 6,07 millones de CBS (un 13% menos).

En general, la audiencia de las seis principales cadenas fue un 4% mayor que en la ceremonia de Donald Trump. Sin embargo, estos números no son una estimación completa, ya que Nielsen dijo que todavía está contando a las personas que miraron en otras redes o fuera de sus hogares.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com