Newsline Report
01.06.2021 | Newsline Report | Negocios

La televisión fue el medio preferido en Argentina durante la cuarentena

Un estudio de Kantar reveló que centennials, millennials, generación X y baby boomers eligieron determinados medios para información y entretenimiento durante la cuarentena por coronavirus en la Argentina.

Las medidas de aislamiento aplicadas en el mes de marzo modificaron por lógica y radicalmente las formas de comunicación, así como el consumo de información y entretenimiento en todas las franjas etarias.

La consultora especializada Kantar IBOPE Media realizó un análisis en base a los datos de sus mediciones de audiencia de TV y radio junto con los datos de su estudio Target Group Index (TGI).

Los Centennials, nacidos entre 1997 y 2016, quienes nacieron ya con internet funcionando, la eligen como su principal fuente de entretenimiento e información. Es de hecho una generación que prefiere ver televisión a través de sus laptops, tablets o celular, y buscar en internet lo que ven en televisión.

Esta generación mostró cambios de hábitos durante la pandemia, ya que el 69% aumentó su consumo en redes sociales y VoD (video on demand) y, en este sentido los VoD de acceso gratuito (YouTube) crecieron un 51%. Además, un 33% de este grupo aumentó su consumo en sitios web de noticias, un 32% incrementó su consumo en TV, con un 25% de aumento en TV Abierta y un 24% más consume podcasts y streaming de música.

En el caso de los Millennials, nacidos entre 1983 y 1996, una generación de consumidores que prefiere ver cualquier contenido desde su celular e informarse a través de las redes sociales, y a su vez, son afines a la transmisión de TV online. El 74% aumentó su consumo en VoD, con alta afinidad, y un 65% de consumo en VoD Pago como Netflix, Amazon Prime, etc. Las redes sociales también tuvieron un aumento notable por parte de esta generación ya que hubo un incremento del 77%, un 68% declaró haber incrementado su consumo de WhatsApp, un 50% en Instagram y un 43% en Facebook.

La Generación X, nacidos entre 1967 y 1982, se mostró mucho más afín a medios tales como la radio. La radio online cambió su forma de escucha, y gracias a la TV online, miran más contenidos que antes no solía mirar. Durante la cuarentena, esta generación tuvo cambios de hábitos tales como el aumento en su consumo de TV con más afinidad en TV Paga (47%), con un 60% de aumento en VoD. También, incrementaron un 67% el uso de redes sociales, el uso de WhatsApp (73%) y la escucha de podcasts y streaming de música (26%).

Por último, los Baby Boomers, nacidos antes de 1967, los cuales componen una generación que confía en la TV para informarse, y consideran que la radio es su principal fuente de entretenimiento. Presentaron un incremento de exposición a la TV durante la franja horaria de 7 a 24 hrs., es decir, hubo 7 minutos más de exposición en la TV abierta, 30 minutos más en la TV paga y 41 minutos más en total de la TV. En cuanto a la radio, las personas de 50 años y más incrementaron 22 minutos diarios su tiempo medio de escucha a lo largo de todo el día de lunes a viernes comparando el lapso Abril-Junio de 2020 con Abril-Junio de 2019.

El medio que obtuvo mayor incremento de consumo entre todas las generaciones durante los meses que lleva la cuarentena fue la televisión, ya sea a través de una conexión por cable o vía internet.

©Newsline Report 2021

www.newslinereport.com