Newsline Report
24.03.2017 | Mundo | Contenidos

La telenovela ‘A Través del Tiempo’, de Globo, llega a Cabo Verde

Uno de los principales destacados del catálogo internacional lanzado por Globo en el NATPE 2017, ‘A Través del Tiempo’ acaba de estrenarse en Cabo Verde, en el Primetime del canal público RTC, a las 21h. Con una narrativa que envuelve y sorprende, la trama está conquistando también el público de países de América Latina. Es el caso de El Salvador, donde está se exhibiendo en el Canal 4.
 
Para contar la fuerza de un amor capaz de resistir al tiempo y atravesar generaciones, la telenovela está dividida en dos fases, separadas por 150 años, y muestra el reencuentro de una pareja a la que se le impide vivir el romance en el siglo XIX, pero encuentra una segunda oportunidad en el siglo XXI. Y no es sólo la pareja principal la que tiene la oportunidad de reescribir su historia; otros personajes también se reencuentran en caminos completamente diferentes, y tienen la oportunidad de corregir errores y ajustar cuentas del pasado. El texto bien construido es el gancho fuerte del final de la primera fase, mantiene la intensidad del romance y de las historias paralelas, permitiendo la conexión entre los diferentes momentos de la historia.
 
Para Elizabeth Jhin, autora de ‘A Través del Tiempo’, la experiencia de escribir una telenovela en dos fases con un periodo de tiempo tan grande, fue al mismo tiempo totalmente nuevo y desafiante. “Si pensamos en la gran diferencia de época en la que los personajes sufren un cambio radical de estética, tramas y modo de actuar, entre otras cosas, nos podemos hacer una idea del desafío al que se enfrentaron los equipos para realizar este trabajo. En el aire había una diferencia de 150 años, pero realmente en el último capítulo de la primera fase estábamos en el siglo XIX y en el capítulo siguiente estábamos en pleno siglo XXI”, explica.
 
La combinación entre una narrativa de historia de época, con derecho a romance, armazones, venganza y tiranía, y un formato diferenciado, transformaron ‘A Través del Tiempo’ en un gran suceso. La primera fase comienza en el siglo XIX, cuando Livia (Alinne Moraes, ‘El Astro’) y Felipe (Rafael Cardoso, ‘Imperio’) se conocen y se enamoran, pero las intrigas, los celos y la ambición llevan este romance a un final trágico. Después de 150 años, la pareja se reencuentra, ahora en contextos completamente diferentes, pero con un amor tan intenso como antes. Ella, que era una chica humilde y que había abandonado la vida en un convento para cuidar de su madre enferma, ahora es heredera de una importadora y exportadora de vinos y está comprometida con el joven Pedro (Emilio Dantas). En el caso de Felipe, que en el siglo XIX era un joven de familia noble, en los tiempos actuales es un productor de vinos casado con Melissa (Paolla Oliveira, ‘Rastros de Mentiras’) y tienen un hijo. En un giro del destino, la pareja se reencuentra y se vuelve a acercar, teniendo una nueva oportunidad de reescribir esta gran historia de amor.
 
Durante su exhibición en Brasil, la telenovela llegó a más de 173 millones de espectadores, considerando las personas que sintonizaron al menos 1 minuto de la telenovela completa (Fuente: Ibope). También llegó al público online, generando más de 654 mil comentarios en las redes sociales, una media de 5 mil comentarios por capítulo.
 
Socio de Globo durante años y uno de los principales canales abiertos de Cabo Verde, RTC ya incluyó otras producciones brasileñas de éxito en su programación, como ‘Avenida Brasil’ y ‘Rastros de Mentiras’, y actualmente también exhibe la bailable ‘Boogie Oogie: El Baile de la Vida’.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com