Newsline Report
04.12.2018 | Latinoamérica | OTT

“La tecnología no define el éxito sino el contenido”

Ante los cambios de hábitos de consumo de contenidos de la sociedad, gracias a la tecnología, Disney emprende el camino de la creación de su propia plataforma independiente, aunque sin renunciar a las pantallas tradicionales, tanto de operadores de TV paga como nuevos jugadores.

En este sentido, en el ciclo “Hablemos de otra cosa” de LN+ -conducido por el periodista Pablo Sirvén-, el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner, señaló que “Netflix ha tenido el brillante descubrimiento y creación de un modelo de negocios sumamente importante para todo el mundo, al generar en los consumidores un hábito de consumo digital a través de un pago mensual para acceder sin límites a todos los contenidos ofrecidos”.

“Este modelo es tan fantástico que una compañía como Disney puede llegar a emularlo y decidir hacer su propia versión. Este hecho no es a favor o ni contra de Netflix, sino se trata de definir una propia estrategia con una marca de tal relevancia que puede permitirse hacérselo a su modo”, explicó el directivo de Disney, durante la entrevista.

Por otro lado, en el ciclo de LN+, Lerner señaló que la tecnología como Internet no es un punto central sino un comodity con accesos amplios y costos accesibles, que brinda a los usuarios la posibilidad de acceder a una oferta de contenidos de todo tipo, siendo el programador el propio usuario.

“La diferencia estará en la calidad de la historia y el contenido que se enriquece a través de la tecnología. Por eso la tecnología no define el éxito sino el storytelling, la historia, el contenido, ya que la diversifica, incluso con una notoria calidad. Mientras la tecnología permitirá un acceso indiscriminado en múltiples plataformas y múltiples usos pero la columna central del éxito de Disney es la historia”, aseveró.

Un OTT, sin renunciar a las pantallas tradicionales

El presidente de The Walt Disney Company Latin America había confirmado que la empresa estaba realizando una plataforma propia, que se denominará Disney+, sin segmentar la propuesta de contenidos para llegar de forma directa al consumidor, oportuna y sin renunciar de las plataformas tradicionales de canales.

“La OTT permitirá ofrecer solo nuestros contenidos sin tener que pagar demás por cientos de canales básicos de una oferta. La propuesta mandataria de ‘todo o nada’ no creo que tenga lugar en el mundo que viene”, dijo hace unos meses.

Sin embargo, Disney no se retirará de las pantallas tradicionales con sus canales lineales y demás, al proyectar seguir en las plataformas de los agregadores tanto de operadores como nuevos jugadores, sean e-commerce o canales de música.

“Es importante estar presentes en todos los ecosistemas. Nosotros seguiremos creyendo en las asociaciones, no en quién gana o pierde; por eso queremos estar dentro de los mismos agregadores de contenidos, como los operadores de TV paga, porque creemos que con las sociedades tradicionales 1+1 es 3. Estas alianzas mejoran, agregar valor y estamos más blindados y menos vulnerables a la realidad”, destacó Lerner.

En este sentido, el directivo explicó que la única experiencia con una plataforma directa al consumidor de Disney fue lanzada en Estados Unidos, donde convive directamente con los cableoperadores, sin asilarse del modelo tradicional. “Esa oferta que ha superado el millón de suscriptores, suma a la industria. No imagino un aislamiento o segmentación y una oferta de nuestro contenido sin la participación activa del ecosistema tradicional de TV paga y fuentes de acceso a todos los consumidores en general”, aclaró.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com