Newsline Report
21.07.2020 | Newsline Report | Tecnología

“La tecnología de Globtel trae grandes oportunidades de negocio para los operadores”

Este martes, BVS llevó a cabo su webinar sobre nuevas tendencias de transmisión en Latinoamérica. Diego Prosdocimi y Hermes Rodríguez, Ingenieros de Preventa de BVS, expusieron ante más de 150 representantes de 100 compañías de la región sobre los beneficios de Globtel AIR y Globtel Matrix, expusieron de manera online algunos casos de éxito y evacuaron dudas de los participantes.

En primer lugar, Pablo Goldstein, Managing Director de BVS, dio la bienvenida a los asistentes y comentó: "Para nosotros es muy valioso que confíen en nosotros. Para los que ya conocen BVS les agradecemos todo el apoyo. Veremos sobre la tecnología de Globtel Holding. Así como también las oportunidades de negocios que pueden traer estas soluciones a los operadores"

Hermes Rodríguez, Ingeniero de Preventa de BVS, expuso: “El cable modem con DOCSIS lidera con 33,5% en la actualidad. Uno de los impactos es el costo de implementar una nueva red de cable. El despliegue es lento debido a las construcciones necesarias. Requiere mucho tiempo para el tendido de cables. Necesitamos una solución simple de implementar, flexible, velocidad y ágil, que reduzca costo sin afectar los servicios. Con las soluciones de Globtel podemos pasar a una comunicación en la cual tenemos la conexión inalámbrica, implementación rápida, sin zanjas, sin trabajos de construcción, paga a medida que crece, con rápido retorno de inversión”.

El ingeniero además señaló algunas de las diferencias deGlobtel Air yGlobtel Matrix. “Las soluciones de Globtel no hacen ninguna agregación, cambia el transporte físico por el inalámbrico. Air dispone de línea de vista, altas frecuencias. Se puede aplicar en zonas urbanas, suburbanas y rurales. Para Matrix necesito una antena, un trasceiver que realiza la conversión. Por otro lado, se puede aplicar en zonas rurales y áreas con menor densidad de población haciendo un menor uso de ancho de banda en frecuencia de 100 MHz”.

Diego Prosdoscimi, ingeniero de preventa de BVS, hizo hincapié en las oportunidades de negocios de esta tecnología. “Hoy por hoy, los operadores están buscando formas rentables de expansión de la red. Vemos que cavar y tender cables, es costoso fuera de áreas urbanas o tienen problemas con permisos. Expandir las redes de cables existentes con equipos DOCSIS estándar, proveer velocidades de gigabit al usuario final, para lo que son las redes DSL son un desafío, son limitadas y poco desarrolladas. En este caso con Globtel se puede reemplazar la red DSL Legacy de una manera rentable. Proporcionar velocidades de gigabit al usuario final que no es posible con DSL, disponer de triple play con una sola tecnología”, explicó.

Y, además, agregó: “Para los operadores intentan expandir la base de clientes al acceso fijo, tienen un rendimiento limitado, el número de servicios depende de cuántos usuarios estén conectados en cada una de las antenas y esto genera sobrecarga de tráficos en la red. Impacta en el servicio. Aquí Globtel ofrece una oportunidad única de descarga del espectro móvil original, habilita servicios de TV y permite generar nuevos negocios en el mundo B2B”.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com