Newsline Report
30.03.2016 | Mundo | Contenidos

La tecnología VR tendrá su presentación en Cannes

Tres producciones innovadoras de realidad virtual serán el centro de atención este año en MIPTV. A través de la sociedad entre Canada Media Fund (CMF) y Telefilm Canada, los productores de realidad virtual canadiense tendrán la oportunidad de compartir su experiencia y demostrar la calidad de sus producciones a más de 10 mil miembros de la industria de medios internacional.

“Las compañías canadienses están un paso adelante en la innovación de medios digital. Gracias a la reputación del contenido digital canadiense, la experiencia adquirida por los productores, y a un ecosistema que soporta la innovación y creación de historias, Canadá está posicionada para beneficiarse enormemente  del creciente mercado global de VR”, aseguró Valerie Creighton, Presidente y CEO de CMF. “Mostrar la calidad de los increíbles productos y la tecnología VR procedente de Canadá en eventos como MIPTV es clave para ayudar a los productores canadienses a tomar un roce considerable en este mercado en crecimiento”, agregó la ejecutiva.

Carolle Brabant, Directora Ejecutiva de Telefilm Canada, analizó: “estamos viendo una infinita cantidad de aplicaciones para la VR canadiense, desde la tecnología que impactará en el modo en el que experimentamos el contenido a juegos completamente interactivos que nos llevan de vuelta millones de años atrás, a aplicaciones de VR culturales que nos muestran la herencia nacional. Estos proyectos ejemplifican la posición de Canadá en el mercado global de VR como un claro líder e innovador”.

Desde que Facebook adquirió Oculus en 2014, el panorama de la VR se disparó. Hoy en día, ocho gigantes tecnológicos, dentro del Fortune Top 10, están en los negocios de VR, con muchas otras compañías invirtiendo en la tecnología para poder sobresalir en el mercado. Según un estudio publicado por el Quebec Film and Television Council en febrero de este año, el mercado global de VR puede llegar a alcanzar los USD 30 mil millones para 2020, principalmente por la proliferación de varios usos de la tecnología VR y su contenido. Desde entretenimiento hasta cuidado de la salud, pasando por aplicaciones educativas e industriales, nuevos modos de usar la VR están en continuo desarrollo.

Los productores de contenido en Canadá están volteándose hacia proyectos de VR como un nuevo modo de crear experiencias que empujen los límites del arte y la tecnología. Ofreciendo contenido VR desde nuevas e inexploradas perspectivas, los creadores de contenido VR han expandido, literalmente, los horizontes al consumir ese tipo de medios.

Como parte de una sesión dentro de los MIPTV Digital Fronts, CMF y Telefilm estarán exhibiendo el ‘Liquid Cinema’. Desarrollado por Deep Inc., este software tiene el potencial para revolucionar la industria del cine al transformar la experiencia del usuario, ya que el espectador se va a ver como parte de la película. La VR dispara las respuestas del cerebro que son tan viscerales como en la vida real. 'Liquid Cinema' les permite a los productores de contenido recrear las experiencias y contar historias que hagan sentir a los usuarios como parte de la historia.  

Otro producto destacado es ‘Time Machine VR’, una intersección en la que el contenido de Canadá continúa posicionándose exitosamente. Este proyecto realizado por Minority Media es una convergencia entre el mundo del gaming y de la realización de películas. Mitad película, mitad juego interactivo, esta experiencia de viaje en el tiempo le permite a los jugadores adentrarse y explorar el océano, escaneando las criaturas de todas las eras.

Por otro lado, CMF y Telefilm presentarán ‘The Unknown Photographer’, una producción que trae de nuevo a la Primera Guerra Mundial a la memoria colectiva, a través de un viaje hacia los fragmentos de la memoria de un fotógrafo de guerra. Desde una perspectiva que solo una experiencia de sumersión puede brindar, es una vívida recreación de la guerra a través de monumentales fotografías en tamaño real. Cuidadosamente trabajadas por Turbulent Media de Montreal, en asociación con la National Film Board of Canada, las fotografías encontradas en una casa de campo abandonada llevan al viaje hacia las caóticas memorias de guerra de un fotógrafo cuyo destino será siempre desconocido. A través de su fluidez, esta experiencia permite a los usuarios revivir la historia y presenciar varios aspectos de la guerra que cambió el mundo.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com