Newsline Report
06.08.2015 | Latinoamérica | Tecnología

La soluciones en la nube de Cisco destacan en ABTA

Cisco está presentando en ABTA sus soluciones de video basadas en el nube, incluyendo una plataforma de seguridad para prestadoras de servicio. La compañía exhibe su solución Cloud Security, un paquete que ofrece seguridad para las redes y protección de contenido en cloud en cualquier lugar y en cualquier momento.
 
Con el creciente número de dispositivos conectados y los cambios en los hábitos de consumo de los abonados, la seguridad constituye una preocupación constante para  todas las operadoras. En este sentido, las soluciones reunidas en el conjunto Cloud Security busca atender justamente esa demanda.
 
Abordando la seguridad en el contexto amplio de la Internet da las Coisas, la tecnología Cloud Security da Cisco asocia políticas para certificar el proveedor de servicio de todo el ecosistema de cada operador –redes, dispositivos conectados y contenido ofrecido– y lo protege. Un claro ejemplo de ello es la solución Cisco VideoGuard Everywhere DRM, que está siendo demostrada por primera vez en Brasil.
 
Al combinar mecanismos de criptografía y protección de derechos autorales, la solución extiende con seguridad el servicio de TV paga para laptops, tablets y smartphones. Además de evitar la reproducción ilegal del conteúdo, Cisco VideoGuard Everywhere DRM abre nuevas fuentes de ingresos, sincronizando el consumo de video para ofrecer paquetes premium.
 
Entre otras soluciones de la compañía en el área de computación en la nube, destaca Cisco Videoscape Multiscreen Cloud DVR, cuya tecnología permite a los usuarios pausar o reiniciar programas en vivo, haciendo fácil el cambio entre contenido stream y cloud, y el conjunto Cloud Orchestration, que reúne soluciones de gerenciamiento y orquestación en la nube.
 
Basadas en la expertise de Cisco en lo que respecta a redes y mobilidad, la soluciones utilizan la optimización e integración de las arquitecturas de cloud, data center y colaboración para proporcionar mayor agilidad en la implantación denuevos servicios, reduciendo OPEX y CAPEX para las operadoras y trayendo mayor flexibilidad en el desarrollo de ofertas para los abonados.
 
Finalmente, la propuesta de la empresa también contempla la nueva plataforma Cisco cBR-8, que ofrece recursos de DOCSIS 3.1 y que brinda a los operadores de cable la posibilidad de aumentar su oferta de banda ancha de forma más eficiente y escalable.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com