Newsline Report
26.10.2015 | Latinoamérica | Contenidos

La segunda edición de MIPCancun tendrá un formato ampliado

Reed MIDEM, el grupo organizador de los eventos MIPTV y MIPCOM, anunció que ampliará la segunda edición de MIPCancun, la cumbre del encuentro televisivo latinoamericano para compradores y distribuidores.

Además de las reuniones de ventas de uno a uno y las oportunidades para conseguir contactos, el evento de 2015 incorporará nuevos paneles de discusión y proyecciones que ofrecerán una experiencia informativa única para productores y emisoras de toda Latinoamérica y el Caribe. MIPCancun se celebrará entre los días 18 y 20 de noviembre en Cancún, México.

Tras el impacto que tuvo el show en 2014 entre todos los clientes, el evento de compraventa de uno a uno de este año invita a participar a los ejecutivos de adquisiciones de 80 canales de televisión latinoamericanos, que se sentarán en la mesa de negociaciones con otros 80 distribuidores internacionales.

Hasta el día de hoy, han confirmado su asistencia a MIPCancun 51 compradores provenientes de 16 países, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Estados Unidos.

Por su parte, 33 distribuidores han confirmado su participación, entre los cuales se encuentran All3Media, BBC Worldwide, Paramount, Cisneros Media y Telemundo. Además, se estarán presentes compañías como FremantleMedia, Viacom International Media Networks y A&E Networks. TV Azteca también participará, esta vez como patrocinador internacional del MIPCancun.

MIPCancun 2014 acogió a 38 compradores de 14 países latinoamericanos que concurrieron al evento, junto con las 33 compañías vendedoras internacionales de Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, México, Rumania, Rusia, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

 “MIPCancun demuestra que existe una necesidad real de reunir a los vendedores con los ejecutivos de compras en un evento específicamente organizado para tal fin con el tiempo disponible necesario para llegar a comprender exactamente qué es lo que desean los compradores, en especial debido a que muchos de los compradores latinoamericanos no ha asistido todavía a nuestros eventos principales MIPTV y MIPCOM”, declaró Ted Baracos, Director de Desarrollo de Mercado de la División Televisiva de Reed MIDEM.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com