Newsline Report
18.05.2017 | Latinoamérica | Contenidos

LA Screenings: ''Los principales desafíos residen en competir con las majors''

¿En qué consistirá la participación de MondoTV Iberoamérica en los LA Screenings?

Estaremos presentando nuestro rico catálogo, las novedades y planes de negocio especialmente enfocados en el desarrollo y coproducción de series de ficción juvenil.

Las tres series punteras para L.A Screenings 2017: Heidi, Bienvenida a Casa(60x45'), coproducción con Alianzas Producciones y escrita por la legendaria autora argentina Marcela Citterio. La serie es una adaptación moderna de la famosa historia de Heidi, uno de los personajes más queridos de la ficción, llevada a la TV a través de una mezcla emocionante de música, humor, comedia, color, magia y personajes extraordinarios que toda la familia adorará. La serie se ha producido enteramente en Argentina y se lanzó el pasado 13 de marzo en Latinoamérica y Brasil en uno de los principales canales de televisión de pago de la región: Nickelodeon Latinoamérica.

En Yoohoo & Friends (52x11’) cinco amigos ayudan a los animales en peligro en una deliciosa serie de animación que pretende inspirar su joven público al respeto al medio ambiente y a sus habitantes. La serie se basa en la exitosa línea de juguetes de peluche de Aurora World.

Además, Invention Story (104x11') es el cuento de un joven y creativo zorro que, en cada episodio, se presenta con una nueva invención, deleitando a los habitantes de Carrot Town y enfureciendo al alcalde celoso. Esta serie de comedia y acción en 3D y HD para target preescolar ofrecerá una maravillosa combinación de diversión y aprendizaje para los más pequeños. Actualmente en producción, se estrenará a partir de 2018, pero ya está atrayendo un fuerte interés por parte de broadcasters internacionales.

¿Dónde encuentra MondoTV Iberoamérica los principales desafíos de la región?

Los principales desafíos residen en competir con las majors. Sin embargo, los grandes contenidos siempre encuentran un hogar, y creemos que esto continuará en el futuro.

Las coproducciones ahora forman parte de la mayoría de las nuevas series que se producen. Antes, las televisoras y las grandes productoras financiaban el 100% de sus proyectos, y ahora se han abierto a coproducir con empresas de fuera del país. Esto representa una oportunidad para poder invertir en la región, para nosotros que estamos empezando a coproducir series de ficción juveniles es una enorme oportunidad para poder entrar con socios estratégicos desde el momento de la producción y no ya de la venta de producto terminado.

¿Cuáles son los objetivos de MondoTV Iberoamérica para mitad del año?

Queremos buscar socios para que cuenten historias con nosotros. La era de producciones en solitario ya se está acabando y la clave es coproducir. Compartir riesgos permite tener una mayor seguridad y a la vez minimizar costos para realizar producciones de la máxima calidad.

Por el lado de la distribución: el acuerdo de intenciones global cerrado con TV Azteca, que prevé la cesión de los derechos de emisión en TV abierta de toda la librería de animación de Mondo TV lo que representa para nosotros una enorme oportunidad de expansión en un territorio clave como México y nos brinda la posibilidad de llegar a una audiencia potencial de 78 millones de hogares. Desde luego una plataforma incomparable para llegar a nuestro target de consumidores de nuestros productos derivados.

Prevemos también un desarrollo prometedor para el programa de licensing en la región, principalmente para algunas de nuestras marcas clave como Heidi, Bienvenida a Casa. Los planes de venta de las licencias basadas en la marca serán llevados a cabo por las más reconocidas agencias de licencias que operan en el territorio.

También contamos con fortalecer nuestra sede de pre-producción en Tenerife, Mondo TV Producciones Canarias. Haber establecido en Europa nuestro estudio es un gran paso y nos facilita mucho el trabajo además de optimizar los costos, que se mantienen comparables a los de los países asiáticos.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com