Newsline Report
18.05.2017 | Latinoamérica | Contenidos

LA Screenings: ''LATAM es una región clave para las networks en expansión''

¿En qué consistirá la participación de Endemol Shine Latino en los LA Screenings?

Endemol Shine Latino viene a presentar los últimos éxitos en entretenimiento que están generando muy buenos resultados en otros mercados como puede ser el caso de ‘The Wall’, ‘Hunted’, ‘Tu Cara no me suena Todavía’ y ‘El puente’. Quisiéramos abrir las puertas del mercado US Hispanic y Latinoamérica a estos nuevos formatos que apenas empiezan su recorrido por el mundo. 

¿Cuáles son las particularidades del portfolio de Endemol Shine Latino? ¿Cómo ha evolucionado la oferta de contenido?

Nuestro enfoque en la región siguen siendo nuestros formatos de éxito consagrado, como puede ser ‘Yo Me Llamo’, ‘MasterChef’ y ‘Big Brother’. Sin embargo, a través de proyectos como ‘El Vato’ buscamos insertarnos más en el mundo de las series de ficción, y así junto a nuevas y prometedoras historias como ‘To Selena with love’ y ‘El ganador’ (serie de ficción basada en la vida de Nicky Jam que será protagonizada por el propio artista), pretendemos consolidarnos más en este género. El público es cada día más exigente con el contenido que se les ofrece, y nuestra compañía pretende estar a la vanguardia de los nuevos intereses y tendencias.

¿Cuáles son las principales características del mercado latino?

El mercado latino es muy plural y lo que une a todos los latinos son las buenas historias y las emociones. Intentamos que nuestros programas conecten con nuestro público, con su realidad y sus intereses. Además, es un mercado con un gran crecimiento, lo cual lo convierte en target fundamental para muchas networks que buscan expandirse y conquistar este codiciado público. 

¿Cuál será el impacto de la aparición de nuevos players y tecnologías regionales y locales?

Endemol Shine sigue muy de cerca la evolución de las nuevas tecnologías y siempre procuramos incorporar estos avances en nuestras producciones. El video streaming es un área de interés por todas las posibilidades que implica llevar contenido en directo al espectador. Creemos que apropiarnos de estas nuevas tecnologías y ponerlas en función de la creación, es la única manera de sobrevivir en el mundo de hoy.  

¿Dónde encuentra Endemol Shine Latino los principales desafíos de la región?

Nuestros desafíos están en alcanzar la mayor calidad, preservando los altos valores de producción que acompañan nuestros programas. Sigue siendo un desafío producir en nuestro mercado con los presupuestos que contamos, sin embargo es una satisfacción cuando constatamos la gran experiencia y el alto valor de profesionales con los que contamos en nuestros países. 

¿Cuáles son los objetivos de Endemol Shine Latino para mitad del año?

Nuestro objetivo es lanzar la tercera temporada de MasterChef en Azteca y empezar a producir la serie de Nicky Jam. Además estamos preparando varios proyectos que nos emocionan mucho y que será un placer compartir con ustedes en los próximos meses.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com