Newsline Report
18.05.2017 | Latinoamérica | Contenidos

LA Screenings: ''La audiencia latina se ha ido sofisticando''

¿En qué consiste la participación de Fly Content en los LA Screenings?

Como siempre estamos preparados para recibir a colegas y clientes en nuestra suite 618, a pesar de también estar teniendo varias reuniones fuera del hotel con empresas basadas en Los Ángeles. Este evento es siempre una oportunidad un poco más relajada de contactarse con los contactos comerciales, en la tranquilidad de una suite, con un poco más tiempo.

¿Cómo cree que ha evolucionado el mercado latino y hacia dónde cree que se dirige?

Creo que la diversidad es la particularidad más relevante de este mercado. Si bien somos una sola región, está integrada por muchos y muy diferentes players. Muchas veces los proveedores no latinos creen que somos un solo territorio por el simple hecho de hablar el mismo idioma. Eso es un grave error conceptual. Por eso un brazo de distribución local que entienda esas diferencias es clave para hacer negocios en esta región.

Latinoamérica es un mercado cuya audiencia se ha ido sofisticando y se vuelve cada día más exigente no solo en la calidad del contenido sino aparte en la cantidad, ya que quieren mucha oferta.

¿Cómo describiría la migración del contenido latino?

El contenido latino se ha ganado sus espacios en el mercado internacional, sin embargo en algunos territorios aún no ha penetrado. Esto se debió mayormente a que históricamente la mayor cantidad de producción estaba dirigida a una audiencia de televisión abierta con una tendencia más local y por lo tanto menos vendible internacionalmente.

Hoy en día ha aumentado mucho la producción de otro tipo de contenido destinado a satisfacer las necesidades de las nuevas plataformas y de la importancia de los Cables Pan-regionales que tienen una alta penetración.

Incluso la audiencia de televisión abierta se ha globalizado mucho en gustos y tendencias y entonces también ese contenido se está tornando menos local. Esto abre oportunidades en territorios donde hasta ahora había habido poca llegada.

¿Cuál será el impacto de la aparición de nuevos players y tecnologías regionales y locales?

Obviamente, todos los cambios nos fuerzan a ser muy creativos y más amplios en la estructuración de los modelos de negocio, pero también habrá que ser selectivo en relación a reconocer quiénes de todos estos nuevos players vienen con la solidez necesaria para sobrevivir en un mercado tan competitivo. En relación a la tecnología, simplemente hay que permanecer actualizado y si es posible un paso adelante.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com