Newsline Report
24.05.2017 | Latinoamérica | Contenidos

LA Screenings: ''El negocio necesita ser redefinido''

¿Cómo observa la situación de la industria y la evolución del contenido?

A mí me gusta graficar este momento como un puente. La televisión y el negocio como lo veíamos antes ya no es, y tampoco está presente el negocio que va a quedar planteado para el futuro. Está claro que hay una crisis en la televisión tradicional de hoy, por el lado de los contenidos y por el económico del modelo de negocios para solventar el contenido; ya que obviamente, uno necesita del otro. El negocio necesita ser redefinido. Ningún tipo de estructuras tiene sentido, por lo que lo principal para sobresalir es el talento.

¿En qué consiste el proyecto de Conecta Fiction?

Conecta Fiction tiene un objetivo primordial que es incentivar la coproducción entre el continente europeo, y el latinoamericano. Como justamente el modelo de negocios que está en auge ahora es la coproducción internacional, Conecta Fiction busca seguir haciendo hincapié en ello. Es un evento que se lleva a cabo en Santiago de Compostela y es organizado por el Gobierno, con el apoyo de empresas privadas, donde se invitan a los referentes más importantes de la producción audiovisual en América Latina junto a los europeos, quienes analizarán las necesidades y características del mercado.

¿Cuál es la estrategia que está desarrollando MediaBiz en la Industria?

MediaBiz está consolidando la agencia de talento. Hoy estamos representando a 18 autores de ficción. De esta manera, estamos consolidando nuestra presencia y espacio en el mercado, siempre apoyados en la relevancia del talento que tenemos en la compañía. La idea de instalarnos en Estados Unidos surgió porque somos principalmente una empresa de negocios. Por lo que el manejo del talento es mucho más sencillo desde Los Ángeles, ya que nos relacionamos con el mercado de US Hispanic, México y Colombia. Desde las oficinas de Buenos Aires, atendemos las negociaciones en Chile y Uruguay.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com