Newsline Report
16.05.2017 | Latinoamérica | Contenidos

LA Screenings: A+E Networks ante la expansión de sus formatos en LATAM

¿En qué consiste la participación de A+E Networks en LA Screenings 2017?

Hemos empezado el año de una gran manera, pero la expectativa es poder vernos con la mayoría de los clientes de TV abierta y TV paga; y poder seguir construyendo los negocios que comenzamos en NATPE.

En el mercado vamos a estar ofreciendo una gran variedad de formatos, y por suerte, al contar con más de veinte años de experiencia en la industria, eso me da cierta capacidad para visualizar las necesidades de cada cliente.

¿Cuáles son las necesidades que tiene que suplir el mercado latino?

Yo creo que siempre la necesidad contar con contenido unitario y universal que pueda hablar a la audiencia de nuestros clientes. A+E Networks posee la solución en su catálogo, como por ejemplo con nuestro programa ‘Mi ex atracción fatal’, que puede funcionar en todas las plataformas, al tratarse de un programa entretenido que relata de manera contemporánea lo que pasa cuando una persona se obsesiona con una pareja. Las audiencias regionales siempre están interesadas en ver este tipo de contenido, por lo que puede resultar en un plus para las plataformas que estén buscando atraer nuevas audiencias.  

¿Cómo cree que ha evolucionado el consumo de la audiencia latina?

Definitivamente las cosas están cambiando. Hoy en día, sentarse y ver una novela de 120’ es pedirle demasiado al televidente, aunque todavía tiene una audiencia que no se puede ignorar. Sin embargo, al igual que sucede en Estados Unidos, hay una tendencia por los formatos más dinámicos. Al haber tanta cantidad de buen contenido en el mercado, la gente quiere cambiar de temas mucho más rápido.

Todo esto obviamente viene acompañado con la evolución de las nuevas plataformas, que ayudan a expandir el gusto y el alcance de un mercado. Sin embargo, hay formatos que si son buenos, no importa el formato en que se esté produciendo.

¿Cuál es la estrategia de A+E Networks de cara a las nuevas plataformas?

A+E Networks tiene todo un equipo especializado dedicado exclusivamente al trabajo en conjunto con las compañías digitales de manera global, pero también regional. Sabemos que nuestro contenido es muy solicitado para los diferentes tipos de ventaneo, por su posibilidad de adaptación. Pero también debemos reconocer que hay diferentes plataformas y que hay que trabajar de la mano con todas y no necesariamente abandonar una, a diferencia del resto; estos negocios tienen que ser agregativos, y no necesariamente canibalizar.

¿Cuáles son los principales objetivos de A+E Networks para 2017 en América Latina?

Tenemos dos metas fijadas para este año. La primera es aumentar nuestra presencia en lo que es la TV abierta, y por otro lado, queremos impulsar la expansión de lo que son los formatos de nuestros diferentes catálogos, que justamente están funcionando muy bien en Estados Unidos.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com