Newsline Report
11.01.2016 | Argentina | Contenidos

"La reaparición del unitario abre nuevas puertas"

¿Cuáles serán las novedades de Underground para NATPE 2016? 

Básicamente, nuestro objetivo para este año y durante NATPE, más allá de mostrar los productos que hicimos en 2015, y de apostar en esta búsqueda incesante, vamos a estar muy enfocados en trabajar en series, con formatos semanales como hicimos con 'Historia de un Clan' y como estamos desarrollando actualmente con 'El Marginal'. En NATPE también tendremos avances de nuestro proyecto con Las Maras, para una señal mexicana. Lo nuestro es tratar de generar la mayor cantidad de contenido posible e ir en esa búsqueda de co-desarrollos y co-producciones.   

¿Los productos estarán disponibles sólo en lata o también habilitarán los formatos?

Lo que nos sorprendió con 'Historia de un Clan', fue la cantidad de ofertas puntuales en cuanto al formato, haciendo una adaptación de la historia, y transformándola de hechos reales a una ficción absoluta, sacada del contexto argentino original. La historia central de la serie se puede replicar de manera sencilla en cualquier lugar del mundo, sobretodo en países como México y Colombia, donde eso es una realidad. En México tuvimos una de las propuestas más sólidas, al igual que FOX Estados Unidos que hizo una opción del formato. Si bien la lata va a viajar más naturalmente, porque en otras regiones quizás no tiene sentido una adaptación del formato.

¿Hacia dónde cree que estará enfocada la Industria durante 2016?

Personalmente, creo que a nivel local hay una apuesta a la internacionalización del contenido, y eso es generalizado. Eso es muy positivo, porque permite trabajar con otro nivel de producción, o abrir los contenidos hacia el resto del mundo, en lugar de regionalizarlos, como se hizo durante los últimos años. Underground va a estar orientado en el mismo sentido. Continuando la relación con Telefe, con quienes se desarrollará 'Educando a Nina',la nueva producción para el prime-time. La reaparición del unitario abre una nueva puerta para generar contenido, quizá más corto pero con otro nivel de realización.

¿Cuál cree que es el rol de las nuevas plataformas en la Industria?

Desde Underground creemos que ese es un proceso en el que es muy difícil llegar a un nivel de monetización o capitalización del contenido que pueda sostener una inversión para la ficción. Sin embargo, estamos trabajando en producciones más periodísticas, o de viajes; incluso mostrando algunos proyectos artísticos, como estuvimos haciendo con los docu-realities. Los nuevos modos de consumo ya son una realidad y el querer obligar a una persona a ver el contenido en determinado horario es cada vez más difícil. También se pudo notar que el cambio es más lento y por lo tanto, aire, cable e internet van a convivir durante mucho tiempo más.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com