Newsline Report
16.10.2018 | Latinoamérica | Plataformas

“La producción independiente creció donde no hay canales tan dominantes”

¿De qué se trata“Big Top Academy” y qué le aporta Cris Morena en la producción de este original de Discovery Kids?

Trabajada por la casa productora Apartment 11, Big Top Academy es una serie original de 51 episodios de live action, siendo la primera de este género en que interviene el Cirque du Soleil Images, y tiene una participación de los fondos públicos de Canadá. Al confluir todos los elementos en Canadá, esto influyó de manera positiva para que trabajáramos en Montreal. Al ser un producto internacional pero de Latinoamérica, la serie está doblada al español y portugués y las canciones son adaptadas al español con la ayuda de Cris Morena, uno de los talentos más importantes de programación infantil. Cris Morena realizó una importante labor al involucrarse en este proyecto de grandes dimensiones y su aporte más significativo fue a nivel musical, al componer 12 canciones para la serie, además de asesorar sobre la musicalización de todos los episodios y aportar su experiencia en el arco narrativo, evaluar guiones, contando con su talento en todo el proceso. A nivel de distribución por el momento comienza con el lanzamiento de América Latina y Canadá pero seguramente muy pronto estará disponible en muchos otros mercados. Por eso mismo se produjo en inglés para que pueda viajar más fácilmente, aunque los niños son menos críticos con los diferentes idiomas que los adultos

¿Qué producción han realizado en cuanto a digital para este proyecto?

En el caso de la producción digital para Big Top Acedemy tiene dimensiones enormes con más de 120 piezas acompañando la serie, que también se estrenará por Discovery Kids Play. En cuanto al material digital, la audiencia podrá disfrutar de las canciones de Cris Morena en videos musicales, perfiles de los actores y personajes principales de la serie y muchos elementos que apoyan la trama de misterio. Creemos que traerá a muchos niños pequeños para que entiendan y puedan seguir la compleja y fabulosa trama, que tiene varios niveles incluso para chicos de edad más grande, mientras los más pequeños podrán entender con la repetición y con estas piezas digitales, otro gran elemento de esta serie. El proyecto tiene todos os elementos digitales para que se apoye con la lineal, siendo un producto 360°.

¿Cuáles son los proyectos que llevan adelante en creación de contenidos?

Discovery hoy está con muchas iniciativas de contenidos originales tanto en estilo de vida como factual. Específicamente para Argentina lanzamos de la serie No te lo pongas, un formato americano que adaptamos para América Latina, y acabamos de finalizar el formato de ‘Overhaulin’, con el que hicimos una adaptación con José Luis Denari, para Discovery Channel del género de Turbo, uno de los más exitosos. También estrenaremos próximamente una serie de aventura y en los makeover, enfocados tras la adquisición de Scripps Networks desde donde llega mucho contenido de la marca Food Network. En producción original tenemos proyectado productos muy interesantes y seguimos invirtiendo mucho en Brasil y México, como el resto de la América Latina, en docu-realitys de automóviles e incluso algunas productos de aventuras extremas, como el género survibles.

¿Qué tendencias vislumbra en el mercado de América Latina en cuanto a producción original?

El panorama en América Latina en cuanto a producción original tiene muchísimo talento que se ha podido desarrollar más en territorios donde no hay canales tan dominantes, como en Brasil y México. Por ejemplo, Argentina ha dejado que la producción independiente crezca mucho y esto ha mejorado mucho con los años. Hoy las opciones tanto de ficción como animación, factual y life style son muchísimas. Al tiempo que el mercado está cambiando un poco, al llegar otros players que hace que crezca la calidad y que además entrenan nuevos talentos, que es muy bienvenido para alguien que realiza producción original, con más y mejores guionistas, directores de fotografía, directores, etc.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com