Newsline Report
15.03.2016 | Mundo | Tecnología

La plataforma SCRATCH Web añade soporte para el headset Samsung GearVR

En su continuo apoyo de todo lo relacionado con la Realidad Virtual (VR), Assimilate anunció que ha añadido soporte para el headset Samsung GearVR, el accesorio ideal para cualquier smartphone Galaxy de la compañía surcoreana que quiera acceder a contenido inmersivo de cualquier tipo y en cualquier lugar.

Para los creadores de contenidos activos en la producción y post-producción de películas, vídeos y episodios de televisión esto significa que pueden transmitir con eficacia contenido VR desde sus páginas de internet SCRATCH Web basadas en la nube a través de un navegador estándar a un teléfono inteligente de Samsung con el headset GearVR para revisarlo y aprobarlo.

"Este es otro avance significativo en productividad para creadores de contenido y sus clientes, que significa que se podrá revisar fácilmente el contenido VR y hacer observaciones sobre la marcha, desde cualquier lugar conectado en el mundo" contó Jeff Edson, CEO de Assimilate. "Ahorrar tiempo con sets de herramientas simplificadas permite a los creadores de contenido centrarse más en contenidos creativos e innovadores mientras se trabaja dentro de limitaciones de tiempo, lo que es una gran ventaja competitiva".

Además, la empresa anunció recientemente la expansión de las capacidades de su plataforma cloud SCRATCH Web para ofrecer la primera herramienta profesional basada en la web de revisiones diarias para chequear contenido VR basado en el headset en cualquier parte del mundo. SCRATCH Web, que ya soporta los headset Oculus Rift y Google Cardboard, ofrece el medio más seguro, fácil y rápido de revisar contenidos RV de 360 grados.

Una vez que se ha prendido el enlace de revisión SCRATCH Web para contenido VR, se pueden reproducir imágenes VR, desplazarse por las imágenes o crear una "ventana mágica" para poder moverse alrededor del teléfono inteligente. El contenido VR, incluidos los metadatos, se formatea automáticamente para headsets de video de 360 grados, como el Samsung Gear VR. La persona que lo revise puede entonces tomar notas y observaciones en su dispositivo móvil para enviar de vuelta al remitente.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com