Newsline Report
02.11.2020 | Newsline Report | Tecnología

La plataforma de CAPER 2020 Virtual funcionará durante noviembre

CAPER 2020 Virtual, la vigésimo novena edición de CAPER Show, se llevó a cabo desde el 19 hasta el 30 de octubre, pero su plataforma seguirá funcionando para los asistentes durante el mes de noviembre. Para acceder haga click aquí.

El evento contó con más de 3800 acreditados de distintos países, de los cuales 1200 fueron nuevos asistentes. “Llegamos al final del Programa Técnico-Académico de CAPER 2020 Virtual, la vigésimo novena edición de CAPER Show, el evento de Tecnología Audiovisual líder de Latinoamérica hispanoparlante.En un año en el que el mundo se vio atravesado por una pandemia feroz, la decisión de nuestra Cámara, de su Consejo Directivo, fue llevar adelante nuestro evento anual a pesar de la situación. Decidimos sin embargo no hacer una Exposición Virtual sino un Evento Virtual, sabiendo que era muy difícil mostrar y exponer, a través de una pantalla de computadora o de un celular, el equipamiento audiovisual de altísima calidad que nuestros expositores desarrollan, fabrican, importan e integran. Por eso el foco fue el Programa Técnico-Académico.Encaramos entonces CAPER 2020 Virtual como un foro de debate, de reflexión, de intercambio de ideas sobre cómo la pandemia había afectado a los distintos sectores de la cadena de valor de la Industria Audiovisual y cómo, cada uno de ellos, había podido o no hacerle frente a esta situación y cómo veía el futuro de la industria post-pandemia. Por supuesto, también lo enfocamos como un espacio de encuentro y capacitación para llevar a nuestros visitantes las últimas novedades tecnológicas y los lanzamientos de producto de nuestras empresas asociadas y expositoras”, manifestaron los organizadores del evento.

“Estamos muy felices por los resultados, ya que tuvimos más de 3.800 acreditados de Argentina y otros trece países de América: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Durante las dos semanas pasadas, se brindaron 22 actividades en vivo y 2 pregrabadas: Mesas Redondas, Master Classes y Conferencias. Queremos destacar el hecho de que casi 1.200 de los acreditados, nunca había visitado CAPER Show presencial, de modo que nos alegra saber que, al menos uno de los saldos positivos de esta pandemia para nosotros como organizadores, fue haber podido llegar a estas personas en vivo, facilitándoles el acceso a los más prestigiosos disertantes del medio”, añadieron.

Además, la organización agradeció a Asociaciones y Cámaras de la Industria Audiovisual, prensa especializada, empresas y sponsors participantes. “Estas actividades fueron posibles gracias a la colaboración de las quince Asociaciones y Cámaras de la Industria Audiovisual que se sumaron con mucho entusiasmo a nuestro equipo, para llevar adelante todo el programa con un alto nivel técnico y académico, y en el que participaron 69 Disertantes desde distintas ciudades de Argentina y del mundo y 11 Moderadores. Junto a estas entidades, meses antes de este evento, trabajamos intercambiando opiniones acerca de temáticas de interés, para conseguir presentar a los oyentes, actividades sumamente variadas, que abarcaron desde temas legales y de negocio, hasta tecnológicos, pasando por debates acerca de los nuevos hábitos de consumo de contenidos, los cambios en la generación de esos contenidos, las nuevas plataformas y los desafíos del futuro para la industria audiovisual”, destacaron.

Los organizadores de CAPER 2020 Virtual, agradecieron a las siguientes entidades: AATIA - Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio, ADF - Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina, AES - Audio Engineering Society Sección Argentina, CABASE - Cámara Argentina de Internet, CACPY - Cámara Argentina de Cableoperadores e Internet PyMes, CADERO - Cámara Argentina de Radios Online, CADLA - Cámara Argentina de Doblaje, CATEL - Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones, CAV – Cámara Argentina de Videoclips, DAC - Directores Argentinos Cinematográficos, DOAT - Directores de Obras Audiovisuales para Televisión, EDA - Asociación Argentina de Editores Audiovisuales, FECOSUR - Federación de Cooperativas de la Zona Sur, RF LATINO - Asociación de Técnicos de Radiofrecuencia y SAE - Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales.

“Por supuesto, también agradecemos a los disertantes que participaron en forma independiente, todos ellos ingenieros y profesionales con décadas de experiencia en emisoras y empresas del país y del exterior, y a los disertantes que representaron al Ente Nacional de Comunicaciones, ENACOM. Gracias también a quienes actuaron como Moderadores de las actividades, ya que facilitaron el desarrollo de las mismas acercando las preguntas del público a las y los Disertantes y también queremos agradecer a los medios de prensa especializada que nos han apoyado en la difusión de nuestro evento”, señalaron.

“Para terminar, queremos por supuesto agradecer a las empresas nacionales e internacionales que hicieron posible la realización de CAPER 2020 Virtual gracias a su Sponsoreo. Muchas gracias a nuestros Sponsors Plata: Imagine Communications, Mach Electronics, Squid y Trialcom. A nuestros Sponsors Oro: Avid, Blackmagic Design, Equaphon, FS24, OM Systems, Ross Video, Sony Profesional América Latina, Videoswitch y a nuestros Sponsors Platino: BVS Technology Solutions, Carbi Sistemas, SVC Sistemas de Video Comunicación yViditec.

Por último, la organización de CAPER 2020 Virtual, confirmó la intención de realizar el evento de manera presencial el próximo año. “Esperamos recibirlos el año próximo en CAPER 2021 del 9 al 12 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, cuando el COVID sea ya un mal recuerdo superado”, informaron.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com