Newsline Report
08.03.2019 | Mundo | OTT

La pantalla principal gana terreno en consumos OTT

Los servicios OTT han vuelto a estar en el centro de las casas. Un 52% de los hogares que tiene banda ancha en los EE. UU. consume videos en línea en un Smart TV.

El informe 360 View: Digital Media y Connected Consumers, también encontró que ver televisión o películas en casa es la actividad de ocio más popular entre los hogares de banda ancha de ese país, con un 55% seleccionando entre sus dos actividades de ocio favoritas.

“Si bien el número total de horas que consumen videos ha disminuido, los usuarios están viendo más videos de Internet en la pantalla más grande disponible”, dijo Billy Nayden, analista de investigación de Parks Associates. “La cantidad de horas que los consumidores reportan ver videos en un televisor se incrementó por primera vez desde 2014, con dispositivos conectados que permiten los servicios de video por Internet en la televisión y alejando a los consumidores de la PC y móviles”, agregó.

El informe también encontró que las suscripciones son el modelo de negocio dominante para los servicios OTT. A medida que surgen más servicios, muchas partes interesadas temen una sobrecarga de suscripción inminente en los hogares estadounidenses.

“A medida que disminuya el gusto de los consumidores por la experimentación con OTT, comenzarán a resistir el impulso de agregar otra suscripción mensual a sus hogares”, dijo Nayden. “Muchos proveedores están comenzando a liderar con freemium y modelos basados ​​en anuncios, en previsión de este retroceso”, concluyó.

Parks Associates encontró que el 19% de los consumidores se suscriben a Netflix, Hulu o Amazon Prime Video y otro servicio OTT, en comparación con el 13% en 2017; y en general, los consumidores vieron 25.7 horas de video por semana en 2018, en comparación con 29.5 horas por semana en 2016.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com