Newsline Report
17.06.2020 | Newsline Report | Negocios

La pandemia impacta negativamente en el mercado publicitario global

Según Omdia, la caída del 7,4 % representa el mejor escenario. La compañía pronosticó previamente que el mercado aumentaría un 2 % en 2020, antes de que el impacto del coronavirus se hiciera evidente. "La crisis del coronavirus está teniendo repercusiones en toda la economía mundial, estimulando el crecimiento negativo del PIB, el aumento de las tasas de desempleo, el bajo gasto minorista y la reducción del consumo", dijo Kia Ling Teoh, analista senior, medios y publicidad. "El segmento de publicidad no es inmune a este fenómeno, con el mercado enfrentando una fuerte disminución en los ingresos del año", agregó.

"Tomando la crisis financiera de 2008 como un precedente, Omdia cree que la pandemia tendrá un impacto aún mayor en la publicidad televisiva en 2020", dijo Aled Evans, analista senior de medios de Omdia. "Esto ocurre por dos razones: el aplazamiento de los principales eventos deportivos y el surgimiento de la publicidad en Internet como la plataforma preferida para los anunciantes, ya que los compradores compran sus productos en línea debido a bloqueos en los principales países", destacó.

La publicidad en Internet se estabilizará en 2020, con un ligero descenso del 0,1 %. A pesar del fuerte crecimiento del tráfico en línea, Omdia espera que los anunciantes reduzcan el gasto general en publicidad discrecional debido a los problemas económicos mundiales.

Los sectores de publicidad exterior y de cine se verán fuertemente afectados por COVID-19, según Omdia la reducción del tráfico hará que los anunciantes muevan su presupuesto a las plataformas en línea. A nivel mundial, se pronostica que la publicidad exterior disminuirá un 21,2% en 2020, mientras que el cine disminuirá un 19,1%.

En la categoría de publicidad por radio, el estudio pronosticó una disminución de los ingresos del 11 % en 2020.

En líneas generales, Omdia pronosticó una disminución del 16,8 % para los ingresos globales por publicidad en medios impresos en 2020. Mientras que otras categorías volverán a crecer en 2021 o 2022.

Además, las previsiones actualizadas del estudio indican que la cuota de mercado de los ingresos por publicidad en Internet crecerá del 48% en 2019 al 51% en 2020, consumiendo acciones de otros medios, como exteriores, cine, radio e impresos, así como la participación de mercado de la televisión, que se reducirá ligeramente del 31% al 30%.

Por último, Omdia pronostica un bloqueo prolongado que resultará en una gran recesión económica y es por eso que los ingresos por publicidad global disminuirán en un 17% en 2020 y sólo volverán a un crecimiento modesto en 2023 o más tarde. Durante el período comprendido entre 2021 y 2024, las tasas de crecimiento de los ingresos publicitarios seguirán siendo bastante conservadoras.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com