Newsline Report
30.10.2017 | Latinoamérica | Tecnología

´La operación de R&S se construye con un sólido respaldo regional´

¿Con qué estrategia vienen desarrollando las operaciones de la compañía en América Latina?

La decisión de haber creado una fábrica en Brasil para transmisores de mediana y baja potencia, fundamentada por el presidente de nuestra organización para América Latina, Robert Frolher, ha dado resultados muy positivos. Sobre esa estrategia nos ha ido excelentemente bien. Y estamos muy contentos porque supone asumir una estrategia a largo plazo que ha dado resultado en los últimos ocho años. No obstante ello, también vale señalar que hemos alcanzado una muy buena perfomance con las operaciones enfocadas sobre nuestra gama de transmisores de la alta potencia, justo en el momento en que el recambio de transmisores es muy importante para muchos de nuestros clientes. Y eso ha empujado mucho de los proyectos que hemos tenido en toda América Latina.

¿Cuáles son los principales proyectos en la región con los transmisores de alta gama?

En la Argentina estamos en Canal 13 del Grupo Artear, donde hemos aplicado con una primera fase de transmisores. También tenemos la mayor base de transmisores digitales instalada en Canal 13 de Chile, donde ya comenzamos la primera fase de digitalización instalando transmisores de alta potencia. Asimismo, hemos logrado introducir nuestra tecnología en Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. Todo este accionar es producto de una respuesta muy positiva y un respaldo muy sólido que estamos teniendo del mercado regional. A lo largo de todos estos años, hemos venido apostando a establecer una relación con todos nuestros clientes basada en la solidez, el prestigio y la confianza. Rohde & Schwarz ha cumplido85 años en el mercado mundial y en los últimos años ha consolidado su liderazgo en América Latina.

¿Cuáles son las principales soluciones que vienen impulsando en Latinoamérica?

En el área de Broadcast & Media hemos trabajado muy fuertemente con productos como el Venice, que es uno de nuestros servidores de video. Hemos creado unas plataformas importantes para el área de ingesta y playout. Asimismo, hemos puesto mucho foco en el área de transmisores de alta potencia, donde somos líderes a nivel mundial. Tenemos un nivel muy alto, hemos generado productos nuevos como el equipo D-Book que maneja alta eficiencia. De la misma manera, hemos hecho lo propio con nuestra gama de soluciones de headend para codificación, remultiplexación y nuestros equipos de medición y testeo para el área broadcast.

¿Qué atributos tiene la nueva solución de monitoreo presentada durante IBC?

Se trata de Prismon, una herramienta de monitoreo para audio y video profesional apto para entornos de playout / distribución y distribución sobre una sola plataforma. Es una propuesta basada en software que adopta un enfoque multiprotocolo innovador. Es ideal para los objetivos de IP Showcase dado que ofrece una solución para el monitoreo automático y convergente. Entre otras características, soporta los estándares de transporte SDI, SMPTE 2022-1 / 2, SMPTE 2022-6, AIMS / SMPTE 2110, ASPEN, HLS y DASH; y también formatos MPEG 2/4, HEVC y TICO. Es interesante puntualizar que los nuevos estándares y los formatos de medios pueden agregarse a través de actualizaciones de software de manera eficiente y flexible.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com