Newsline Report
19.05.2016 | Mundo | Contenidos

"La multiplicidad es el futuro de la industria"

¿Dónde estará el foco de la presencia CDC United Network durante los LA Screenings?

Entre las principales novedades que estaremos ofreciendo durante los Screenings se encuentra ‘Skiptrace’, la perfecta mezcla entre acción y comedia, protagonizada por Jackie Chan y Johnny Knoxville. Además, estaremos exhibiendo ‘Exposed’, un suspenso tenso con Keanu Reeves, y ‘Freeheld’, una película basada sobre una historia real y que trata de la igualdad de derechos, protagonizada por Julianne Moore, Ellen Page y Steve Carell. Por el lado de las aventuras familiares tendremos ‘Wiener Dog Internationals’, ambientada en el mundo de la carreras de perro salchicha.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de la compañía a nivel regional?

CDCha venido creciendo fuertemente en los últimos tres o cuatro años. Esto se debe a un equipo muy profesional, atento a las necesidades de los clientes y flexible. Además, tenemos un proceso de adquisición lo más cuidadoso que involucra a todo el equipo y nos permite seleccionar los mejores contenidos para nuestros clientes.

¿Cuáles son las claves del crecimiento de CDC United Network?

Creo que la clave de nuestro éxito está en la gran variedad que ofrece nuestro catálogo. Cada canal, sea de Pay TV o Free TV y cada servicio OTT tiene sus necesidades o preferencia de programación. Si un distribuidor tiene con qué satisfacer a todo tipo de demanda, está en buena posición sin duda. Además, tenemos todo nuestro material disponible en versión doblada y subtitulada al español neutro y el portugués brasileiro, lo cual ofrece más alternativas.

¿Qué rumbo cree que tomará la industria en los próximos meses?

La industria está en constante evolución. Lo seguro es que hay cada vez más contenidos producidos y cada vez más maneras o espacios donde consumirlos. El futuro es múltiple, multi-pantalla y menos lineal. No creo que haya un género que sea el rey de todos pero si hay géneros que mandan más que otros en tal o tal ventana de explotación. Creo que siempre habrá espacio para las películas pero es cierto que la manera de consumir películas ha cambiado drásticamente. No es que la gente vea menos películas, sino que las ve cada vez menos de forma lineal. En ese sentido, el crecimiento de los OTT representa una gran oportunidad para nosotros.

¿Cuáles son los objetivos establecidos por CDC United Network?

Personalmente, mi objetivo de siempre es crecer en ventas, atraer nuevos clientes y fidelizarlos con nuestra oferta de contenidos. Estamos investigando el mercado constantemente para buscar nuevas alternativas para distribuir nuestros contenidos. Un mercado con los LA Screenings es la perfecta oportunidad para conocer a nuevos players.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com