Newsline Report
10.04.2019 | Mundo | OTT

La mayoría de los originales SVOD cancelados después de dos temporadas

Según Ampere Analysis, las renovaciones y cancelaciones de 61 shows entre septiembre de 2018 y marzo de 2019 entre todas las compañías, encontró esta tendencia de no superar las dos temporadas.

Curiosamente, en cuatro temporadas es el promedio de vida útil en los programadores de TV paga, mientras que los programas de mayor duración están en los canales abiertos, donde una serie puede esperar un promedio de 6.5 temporadas antes de ser eliminada.

Los servicios de VOD registraron el menor número de temporadas con cancelaciones en 2.1 temporadas de promedio. Netflix cuenta con el 68% de las cancelaciones de VOD en los EE. UU., con 12 de sus 13 cancelaciones desde septiembre de 2018 (más de la mitad del género de ciencia ficción), incluidas cuatro presentaciones de Marvel, así como las comedias originales All About the Washingtons, The Good Cop y Friends from College. Ninguna serie de streaming fue renovada o cancelada más allá de una séptima temporada.

Las redes de cable de EE. UU. representan casi la mitad de las cancelaciones, pero acumulan un promedio de 3.9 temporadas, y 12 de sus 29 títulos cancelados pertenecen al género de comedia. Las cancelaciones se extendieron, ocurriendo en 21 redes diferentes, como AMC y Comedy Central, con más de tres cancelaciones.

Los broadcast totalizaron solo el 22% de las cancelaciones y tuvieron, como mucho, un promedio de promedio de cancelaciones más alta con 6.5. Las series de larga duración que llegan a su conclusión incluyen Supernatural (The CW) y Criminal Minds (CBS) en la temporada 15, y Last Call with Carson Daly (NBC) finalizando después de su 17ª temporada. Ampere señaló que en TV abierta si un programa supera las dos temporadas, el potencial de correr es casi infinito.

“Los servicios de VOD parecen estar decididos a impulsar el crecimiento de suscriptores a través de un flujo continuo de nuevo contenido, pero esto tiene el costo de perderse franquicias de larga duración como ‘La Ley y Orden’ de NBC que hacen que los clientes regresen año tras año, lo que reduce la rotación de clientes”, comentó el analista Fred Black.

La investigación también encontró que los servicios de VOD renovaron 2.2 veces más contenido de lo que cancelaron. Con 62%, las renovaciones estaban dominadas por Netflix, que se ha centrado en la comedia. Este género representa nueve de sus 26 títulos renovados. Cinco títulos fueron Comedia animada, que obtuvo una tasa de renovación promedio de 3.4. Netflix permitió que una serie de shows exitosos duraran más que sus competidores, incluida una séptima y última temporada para Orange es New Black, y una sexta temporada para Bojack Horseman. Ningún otro espectáculo fue renovado más allá de una cuarta salida.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com