Newsline Report
14.05.2015 | Argentina | OTT

“La llegada de los OTT elevó la vara”

“La llegada de los OTT elevó la vara en cuanto a la oferta y al consumo de contenido de calidad. Para no quedarnos atrás tenemos que seguir esta tendencia, es más, nuestro desafío es mejorarla” destacó Roman Guasch, Business Development Director de Turner Broadcasting System Latin America, en el panel ‘Pay-TV Channels & TV Everywhere’, que se realizó en el marco de la segunda jornada de NexTV Summit South America 2015.

La mesa de debate estuvo compuesta, además, por Pablo Hatcherian, Product and Marketing Manager de Gigared; Gonzalo Hita, Gerente Comercial de Cablevisión Argentina; y Ezequiel Ardigó, Director de TV Everywhere de A&E Mundo.

Sobre el tema, Hita agregó que “como ecosistema no hemos podido articular la demanda del cliente: facilitarle el acceso a los contenidos. Hemos hecho todo lo contrario. Tenemos que entender que está debe ser la principal función del cable-operador”.

Por su parte, el Director de TV Everywhere de A&E Mundo explicó que la dificultad para ofrecer este servicio recae en dos factores: “En primer lugar, tenemos el desafío tecnológico: desarrollar la plataforma. Y por otro lado, el problema legal: de quien son los derechos de los contenidos”.

En la misma línea, Hatcherian opinó que las principales dificultades como cable-operadores se encuentran en llegar a un acuerdo con los propietarios de los contenidos para coordinar la forma en que esos programas sean distribuidos. “Después, tenemos el problema tecnológico que es ofrecérselo al cliente de una manera fácil, cómoda y en múltiples pantallas” agregó el Product and Marketing Manager de Gigared.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com