Newsline Report
19.01.2016 | Argentina | Contenidos

´La Leona´ alcanzó 40.5% de share el día de su lanzamiento

La superproducción de Telefe y El Arbol encabezó los ratings del día lunes 18 de enero, registrando un share de 40.5% posicionándose líder absoluto de su franja horaria y como el programa más visto de la fecha, superando en audiencia a todas las telenovelas, tanto locales como extranjeras, actualmente emitidas en nuestro país.
 
Su primera emisión marco 15.5 puntos de rating, con una fidelidad del 55.2% (Fuente: Ibope Argentina S.A.). La telenovela comenzó a las 22:15 hs. y su audiencia fue creciendo a medida que la historia avanzaba, registrando un pico máximo de rating de 19.3 y un share de 50.7% a las 23.20 hs. 
En las redes sociales las opiniones también se hicieron sentir ya que #LaLeona fue Trending Topic en Argentina, logrando ocupar la primera posición de las tendencias del día, donde el hashtag #LaLeona en Argentina tuvo un buzz social de más de 75.000 menciones en las redes sociales.
Sus protagonistas también se convirtieron en TT como por ejemplo, Nancy Duplaa, Pablo Echarri, Juan Gil Navarro, Dolores Fonzi, Peter Lanzani y Andrea Rincón, entro otros.
 
La producción cuenta la vida de María Leone (Nancy Duplaa), una trabajadora que se pone al frente de sus compañeros y vecinos para defender las fuentes de trabajo en la Textil Líberman, la fábrica en la que ha trabajado toda su vida. María dejará de ser una operaria más para constituirse en la líder de sus compañeros siendo cuestionada hasta por su propia familia. Pero en este camino por defender lo que es de todos, María cruzará su destino con el de Franco Uribe (Pablo Echarri). Franco está al frente de la consultora contratada por el mismo dueño de la textil para vaciarla y quebrarla. Entre María y Franco surgirá una atracción sin igual, llena de pasión y contradicciones. Franco representa lo que María más teme: el desempleo para los demás y ella misma. A su vez, ella es para él la mujer que siempre ha soñado.
 
Está protagonizada por Nancy Duplaa, Pablo Echarri, Miguel Angel Sola, Lito Cruz, Esther Goris, Ludovico Di Santo, Mónica Antonopulos, Peter Lanzani, Juan Gil Navarro, Susú Pecoraro, Hugo Arana, Patricia Palmer, Marco Antonio Caponi, Dolores Fonzi, Martín Seefeld, Andrea Pietra, Nico García, Diego Alonso, Andrea Rincón, Antonia Bengoechea, Joaquín Flamini y un gran lenco. 
 
“La Leona”, es distribuida por Telefe y tras el éxito de la comedia “Graduados”, esta nueva telenovela marca el regreso a la TV de Nancy Dupláa con una nueva ficción producida por Telefe y El Árbol quien en esta oportunidad comparte el protagónico con Pablo Echarri, luego de estelarizar la telenovela “El Elegido”, quien además es el productor y su pareja en la vida real.
 
Cabe aclarar que dentro de esta propuesta se destaca la producción, la edición y la música. Con un libro sólido, una dirección impecable y una estética visual moderna son puntos fuertes, además de las grandes actuaciones de un elenco que brilla incluyendo la hipnotizante química que existe entre los protagonistas Nancy Dupláa y Pablo Echarri, quienes despliegan toda su pasión en la pantalla. 
 
Actualmente se está presentando “La Leona” en la feria NATPE que se está llevando a cabo en el Fontainebleau Resort de Miami, y el screening de su capítulo Nro. 1 ante los potenciales clientes, causo sensación quienes alabaron la gran producción, el importante casting y su historia atrapante, por lo cual muy pronto se estima se podrá ver en todo el mundo debido a su positiva recepción entre los presentes en esta importante feria.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com