Newsline Report
27.02.2018 | Mundo | Negocios

La Justicia de EE.UU. autoriza la compra de Scripps Networks

El Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos aprobó la fusión entre Discovery Communications y Scripps Networks Interactive, luego de ocho meses de investigación y tras ser aceptada por la Comisión Europea. Discovery había anunciado a mediados del pasado año que había cerrado un acuerdo para adquirir Scripps por una suma de USD 14.6 mil millones.

"Nos complace haber superado este importante hito reglamentario en nuestro camino para adquirir Scripps Networks Interactive", dijo David Zaslav, presidente y CEO de Discovery. "La conclusión de la investigación del Departamento de Justicia es un paso integral para cerrar nuestra transacción. Esperamos combinar estas dos grandes compañías en beneficio de nuestras entusiastas audiencias de todo el mundo", agrega.

Esperan que la combinación de las compañías extienda el contenido de Scripps Networks a las audiencias internacionales, aumente las oportunidades para los anunciantes y los socios de distribución digital, y desbloquee importantes sinergias de costos. El cierre de la transacción propuesta queda sujeto a la finalización de la revisión en Irlanda y a otras condiciones de cierre habituales.

Se espera que la transacción se cierre hacia el final del primer trimestre de 2018. Hasta el cierre legal, las compañías continuarán operando como entidades separadas e independientes.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com