Newsline Report
14.05.2020 | Newsline Report | Negocios

La justicia cierra el servicio pirata Nitro TV

La denuncia impulsada por UniversalParamountColumbiaDisney y Amazon hizo efecto  contrauno de los IPTV pirata más potentes del planeta con más de 6000 canales de pago. Los demandantes, agrupados en ACE (Alliance For Creativity and Entertainment),  argumentaban que los responsables estaban generando importantes beneficios económicos aprovechándose de sus contenidos y canales. Ahora, la justicia les ha dado la razón y se puede proceder al cierre de esta plataforma de IPTV pirata.

La sentencia permite cerrar y hasta pagar una multa de USD 150.000 a Nitro TV, que ofrece tanto en Estados Unidos como a nivel global de canales de TV y contenido bajo demanda con películas de estreno o series como The OfficeSpider-Man: HomecomingToy Story 3Star Trek BeyondHomecoming o Joker.

Por todo ello, el juez ordena a Alejandro Galindo, supuesto responsable del portal,  y todos sus asociados a cesar toda infracción del copyright. Además, le pide a Namecheap y Domain.com, que tienen registrados Tekkhosting.com y NitroIPTV.com cualquier modificación o venta de los de dominios, incluso que sean borrados. Tampoco se podrá modificar la información del WHOIS por si fuera necesaria en futuras acciones judiciales.

ACE, la coalición formada por más de 30 empresas del mundo de la televisión o la producción audiovisual, tiene otras uniones temporales o permanentes que buscan acabar con el IPTV pirata. Esta actividad se ha convertido en el principal objetivo de los gigantes del entretenimiento, dejando de lado la lucha contra el torrent o las descargas de Internet.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com