Newsline Report
18.08.2020 | Newsline Report | Tecnología

La industria lamenta el fallecimiento de Carlos Kase

“No se me hubiera ocurrido jamás, en ese momento, saber que a futuro iba a poder tener una fábrica como esta”, declaraba Carlos Kase hace una década a Newsline Report sobre los inicios de Industrias KC.

Sus inicios en la industria comenzaron en 1969 cuando con sus primeras herramientas montó un taller en Morón, Buenos Aires. Años después, junto a su hijo, Carlos Kase JR formarían una de las empresas más antiguas en el gremio de la televisión a nivel nacional. “La vocación firme de satisfacer a los clientes desarrollando piezas a medida y la responsabilidad de hacer bien las cosas son las claves de nuestro crecimiento. Pilares para hoy contar con una planta en la Ciudad de Buenos Aires, de 2.000 m2, y un centro de distribución integrado de 1.000m2. Nuestra compañía es la conjunción del esfuerzo, el trabajo cotidiano y la sencillez de un grupo humano liderados por su fundador, Carlos Kase. Con estos valores como guía, ofreciendo productos y servicios de calidad, nos convertimos en el referente más importante del mercado de las telecomunicaciones y energía”, define Industrias KC, como algunos de los legados que su fundador dejará como impronta.

Carlos Kase siempre hizo referencia a su pasión de los comienzos.  “Todavía recuerdo cuando trabajaba en la vieja Fábrica “La Cantábrica”, detrás de un torno con tan solo 17 años. Ya a esa edad pensaba en juntar unos mangos y ponerme algo por mi cuenta”, recordaba hace una década en una entrevista con Newsline Report. Al poco tiempo, montaba un pequeño taller en el fondo de la casa de su madre y comenzó a gestar Industrias KC.

“No se me hubiera ocurrido jamás, en ese momento, saber que a futuro iba a poder tener una fábrica como esta. Empecé con una máquina de soldar, un serrucho, la carretilla y mi entrañable amiga, la bicicleta. Mi primer auto lo tuve como a los 28 años. Mira si me acompañó. La usaba para entregar e ir cobrar. Una vuelta de tanto peso se me rompió la rueda. Eso sí, la mercadería la entregué igual”, fueron algunas de sus palabras.

Hoy Industrias KC brinda asesoramiento personalizado clientes, cuenta con un departamento de desarrollo e ingeniería y brinda soluciones integrales con ideas renovadas. “Nuestra matricería está equipada con maquinarias de alta tecnología como fresadoras, corte por hilo, electro erosión, tornos, rectificadoras. todas operadas por control numérico (c.n.c). Esa pasión de los comienzos, que aún perdurada en nuestros días, hace que Industrias KC sea una marca reconocida tanto en el ámbito nacional como internacional. Con orgullo afirmamos que estamos presentes en el 80% del tendido aéreo de Redes de telecomunicaciones”, definen desde la compañía.

‘Carlitos Kase’ será recordado en la industria por su instinto visionario. Desde Newsline Report lamentamos la pérdida de quien supo ser una excelente persona y acompañamos a su familia en este difícil momento.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com