Newsline Report
13.03.2020 | Newsline Report | Negocios

La industria global del entretenimiento tuvo record de recaudación

Según un nuevo informe publicado por la Motion Picture Association, las ganancias a nivel global alcanzaron los USD $ 101 mil millones en 2019.

En el caso de los ingresos de la taquilla mundial, representaron USD$ 42.5 mil millones de ese monto estableciendo un nuevo récord en la industria en 2019.

La taquilla internacional cruzó un nuevo hito con USD $ 30 mil millones. Pero a pesar de los éxitos comerciales como "Joker", "The Lion King" y "Avengers: Endgame", las ventas de boletos en los Estados Unidos y Canadá cayeron más del 4% a USD $ 11.4 mil millones. Sin embargo, el aumento general se debe principalmente al aumento de la popularidad del streaming, ya que el entretenimiento digital doméstico y móvil generó USD $ 58.8 mil millones a nivel mundial, un aumento del 14% respecto al año pasado.

El informe anual de la AMP es realizado por el grupo comercial de la industria del entretenimiento y tiene como objetivo analizar cómo se desempeñó la industria del contenido de películas, televisión y streaming en los últimos 12 meses. El estudio ampliado de este año también incluye datos sobre los hábitos de visualización móvil del público en los EE. UU., Incluida la frecuencia y el tiempo que pasan en dispositivos portátiles para ver contenido de películas y TV.

"La industria del cine, la televisión y streaming continúa transformándose a un ritmo vertiginoso, y este informe muestra que el público es el gran ganador", dijo Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association. "Lo más importante es que nuestra industria continúa innovando y ofreciendo una gran narrativa para los fanáticos de las películas y la televisión: dónde, cuándo y cómo lo quieren", añadió.

El lanzamiento del informe llega en un momento de gran ansiedad para el negocio del cine ya que la pandemia de coronavirus ha provocado el cierre de teatros en Japón, India, China y otras regiones afectadas por la enfermedad y generará miles de millones de dólares en ingresos perdidos. En 2019, China se clasificó como el segundo mercado cinematográfico más grande después de América del Norte.

El miércoles, el estudio de AMP proporcionó una mirada hacia un momento más estable para la industria. Aunque las ventas de boletos nacionales cayeron, la organización descubrió que más del 75% de la población, aproximadamente 268 millones de personas, fue al cine al menos una vez en 2019, un poco más que el año anterior.

Y, contrariamente a la creencia popular, el streaming no está canibalizando el apetito del público más joven por ir al cine. De hecho, la asistencia per cápita fue más alta entre los clientes entre las edades de 12 y 17 (4.9 boletos vendidos por persona) y de 18 a 24 años (4.7 boletos vendidos por persona). El público hispano tuvo la mayor presencia entre los grupos étnicos, seguido de cerca por el público asiático. El espectador típico compró 4.6 boletos. La composición de género se dividió en partes iguales entre hombres y mujeres.

Además, el informe estableció que Netflix no fue el único que atrajo la atención de los usuarios, ya que el número de suscripciones a servicios de video en línea aumentó a 863.9 millones a nivel mundial y 237.2 millones en los EE. UU., Un salto del 28% y 26%, respectivamente. Más del 75% de los adultos vieron películas y programas de televisión a través de servicios de suscripción en línea. Mientras tanto, más del 85% de los niños y más del 55% de los adultos vieron contenido de entretenimiento en dispositivos móviles. Audiencias más jóvenes, así como hispanos y afroamericanos, alimentaron las visualizaciones diarias en dispositivos móviles.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com