Newsline Report
11.01.2022 | Newsline Report | Negocios

La industria del videojuego, el sector más rentable

Tras recibir un golpe fuerte en la economía por la pandemia, empresas audiovisuales buscaron nuevas vías de negocio, encontrando en los videojuegos una apuesta rentable que sigue creciendo sus ganancias. 

Según estudios de la consultora Newzoo, la industria del videojuego facturó a nivel mundial en 2020, USD175 mil millones, cifra que supera un 20% más que en 2019.  El camino en 2021 siguió con este crecimiento, convirtiendo a este sector en el más rentable durante la pandemia. 

Es de resaltar el papel que juega la tecnología, ya que el consumo online y la llegada de los eSports han sido pieza clave para su crecimiento. Compañías como YouTube y Twitch han apostado por este sector, incrementando a través de redes sociales la interacción con los usuarios en todo el mundo; incluso los torneos interactivos que se han posicionado en todo el mundo. 

Nuevos jugadores en el gaming

Compañías como Netflix están apostando grandes cantidades de dinero a este sector, el cual ya lanzó en diferentes territorios como Netflix Games, añadiéndolo a la oferta de suscripción. De momento solo ofertan cinco títulos ("Stranger Things: 1984", "Stranger Things 3: El juego", "Shooting Hoops", "Card Blast" y "Teeter (Up)") y únicamente para dispositivos móviles (Android e iOS), a los que cuales se pueden acceder directamente a través de la aplicación móvil de Netflix. 

Amazon Game Studio, vía de negocio del gigante Amazon,  la cual ya tiene en el mercado títulos como "New World" o "Lost Ark", pero también posee actualmente un servicio de juegos (Prime Gaming) a los que se puede acceder y descargar por muy poco dinero al mes o a través de la suscripción de Prime Video. 
 
Warner Bros por su parte, creó en 2004 su propia desarrolladora, distribuidora y licenciadora a nivel mundial: Warner Bros Interactive Entertainment (WBIE), formada por varias filiales, las cuales ya suman   títulos como "Mortal Kombat", "Batman: Arkham", "Middle Earth”; así como la serie de "Lego", entre otros.  Actualmente agregó el servicio, "WB Games", que ofrece la posibilidad de comprar estos títulos de manera virtual para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC o dispositivos móviles. 

Otras compañías como Geforce Now de NVIDIA, multinacional conocida por sus tarjetas gráficas para ordenadores, alquila un espacio dentro de los servidores de su nube para poder jugar en él. Stadia por su parte, es la plataforma de videojuegos en la nube de Google, que ofrece un servicio similar. A este tipo de oferta su suma Amazon Luna, un servicio que está todavía en desarrollo y solamente se puede acceder en EE UU y mediante invitación, para jugar en streaming.

Por último, Mediaset Games, propiedad de Mediaset España, anunció que llevaría sus licencias de TV y cine a nuevas pantallas, preparando el lanzamiento de tres nuevos títulos basados en algunas de las películas más esperadas de Telecinco Cinema, desarrollados por el estudio madrileño Gammera Nest, coproducidos junto a PlayStation España, y que se lanzarán para PS5 y PS4.  

 @ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com