Newsline Report
21.05.2020 | Newsline Report | Satélite

“La industria de satélite y video ha demostrado ser resistente”

SES presentó una visión general del mercado satelital en un seminario web de SET. El VP de ventas, Jurandir Pitsch, brindó una conferencia sobre negocios en el negocio satelital.

Pitsch comenzó destacando el aumento en el consumo de televisión, principalmente canales de noticias, debido a la pandemia de COVID-19.  “La industria de satélite y video ha demostrado ser bastante resistente. Este período de gran ansiedad, el aislamiento social generó un aumento significativo en la demanda y en la audiencia de la televisión tradicional, cable y bajo demanda”, señaló.

Tal crecimiento mostró el costo-beneficio del satélite para la distribución de video, especialmente en grandes audiencias. “El costo de la distribución anual de un canal HD vía satélite se mantiene prácticamente constante, alrededor de USD 200 mil. El costo de distribución a través de IP, a partir de 11 mil suscriptores, comienza a ser más costoso”, dijo Pitsch.

Además, el ejecutivo de SES presentó tres tecnologías aplicadas a los satélites de la compañía para mantener la calidad de los productos y servicios junto con la reducción de costos: propulsión eléctrica, digitalización y formación de haz digital. En primer lugar, la propulsión eléctrica reduce los costos de lanzamiento, extiende la vida útil de los satélites y reduce el peso. En segundo lugar, la digitalización ofrece flexibilidad, mejor ancho de banda y eficiencia. Por último, la formación del haz es una técnica utilizada en muchas aplicaciones, como la radioastronomía y los radares. En el caso de la técnica de formación de haz digital, depende de combinar múltiples salidas de antena individuales para formar haces electrónicamente.

“Cada satélite está diseñado para ser lanzado en posiciones orbitales específicas con ciertas áreas de cobertura y una serie de características definidas antes del lanzamiento. Lo que estamos buscando en futuras cargas digitales es producir satélites iguales, en serie, que no tengan un diseño de posición específico, sino chips que se puedan programar en el espacio para cumplir con ciertos requisitos de cobertura”, finalizó.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com