
La iniciativa de posicionar a México como referente internacional se materializó hace tres años con la creación de Stage México Audiovisual, una plataforma diseñada para ofrecer soluciones integrales en producción. “Este año, se sumaron empresas, e incluso, logramos obtener el sello en México con la Secretaría de Economía”, comenta González.
El directivo reconoce que la pandemia representó un freno para el sector, lo que llevó a que varios estudios se transformaran en zonas industriales. Sin embargo, asegura que actualmente, existe un renovado interés por producir, el cual impulsa la reactivación del sector. “Es una gran noticia, porque Baja California y Ciudad de México son los estados que más producen a nivel nacional”, destaca.
Sobre el crecimiento de Art Kingdom, señala que la empresa avanza de la mano de Stage México Audiovisual. “Hoy tenemos 17 proyectos en desarrollo y otros cuatro en etapa de lanzamiento. Seguimos produciendo publicidad tradicional y contenidos específicos para entretenimiento”
Ante un mercado en constante cambio, asegura: “siempre habrá necesidad de agencias de marketing que comprendan cómo posicionar proyectos, especialmente cuando los recursos son limitados”.
González, destaca la importancia de la cooperación internacional, recordando que la búsqueda de alianzas globales, “como en la época de oro del cine mexicano”, es clave para el crecimiento sostenido de la industria audiovisual.
@Newsline Report 2025