Newsline Report
19.07.2016 | México | Plataformas

La importancia de expandir la Cultura y Diversidad

Con una ponencia desarrollada en el primer día de ConvergenciaShow, destacaron que los canales internacionales acercan a las audiencias y culturas, además de dar a conocer los múltiples contenidos que se generan y consumen en el público de diferentes latitudes

, ya que éstas acercan a las audiencias y culturas, además de dar a conocer los múltiples contenidos que se generan y consumen en diferentes latitudes.

"Es importante presentar nuestra oferta y que otras audiencias conozcan lo que se genera en otros territorios. El poder llevar nuestros contenidos, también nos acercan a los nichos de estos  países y sus culturas, lo cual permiten que sientan cerca de sus orígenes", comentó Lygie De Schuyter de TV5 Francia.

Asimismo, Karina Melikyan de RT Rusia, resaltó: "El interés de distribuir nuestra señal, es mostrar el trabajo de calidad, además de contenidos diferentes que dan relevancia a los acontecimientos que surgen en otros lugares".

Por su parte, Andrea Huggemann de Deutsche Welle Alemania, dijo: "Para nosotros, es un privilegio llevar la señal de Deutsche Welle de Alemania, y resaltar el trabajo y la calidad que desarrollamos, ya que somos una propuesta global de comunicación. Producimos un canal de 24/7 en español,debido a la penetración que nuestra señal ha logrado en el mercado latinoamericano".

Mientras que Víctor Reyero de TVE, aseguró: "La difusión de la cultura universal, es fundamental para TVE. A través de nuestra oferta de canales, presentamos lo mejor de su programación, además de contenidos que están dando de que hablar en el mundo del entretenimiento".

Finalizando la ponencia, se llegó a la conclusión de que generar contenidos propios y difundirlos a través de las señales internacionales, son prioridad para crecer dentro de la industria.

"Nuestra señal se nutre de contenidos originales en su mayoría, y de algunas alianzas con productoras internacionales. A diferencia de otros canales que llenan su parrilla de latas y repetidoras, Canal U está apostando por contenidos generados de talento uruguayo e independiente, lo que nos ha llevado a ganar un Emmy por contenido original", Pablo Scotellaro de Canal U Latinoamericana.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com