Newsline Report
01.07.2021 | Newsline Report | Negocios

La GSMA pronostica casi 2.000 millones de conexiones 5G para 2025

La GSMA prevé que a finales de 2025 se alcancen los 1.800 millones de conexiones 5G, lo que equivaldría a más de la quinta parte de las conexiones de telefonía móvil. Entre los pronósticos de la asociación se destacó que la mayor adopción se producirá en América del Norte y en cuatro de los mercados más desarrollados de la región de Asia-Pacífico.

En la nueva edición de su informe sobre economía móvil, la GSMA también estima que las conexiones 5G supondrán el 21% de las conexiones móviles de todo el planeta, y se espera que más de dos de cada cinco personas vivan al alcance de una red 5G.

En cuanto a otras regiones, la asociación estableció que la adopción de dicha tecnología representará el 53% (164 millones) del total de conexiones en Australia, Japón, Singapur y Corea del Sur.

Al finalizar el año 2025, se esperan casi 500 millones de nuevos abonados, procedentes en su mayoría de Asia y del África subsahariana, los cuales sumarán un total de suscripciones móviles a 5.700 millones en todo el mundo. En tanto a regiones como América del Norte, el 51% (219 millones) de todas las conexiones móviles utilizará redes 5G, y China dispondrá de 828 millones de conexiones 5G.

A finales del año pasado, los abonados individuales a telefonía móvil en todo el mundo sumaban 5.200 millones (el 67% de la población), sin diferencias significativas con respecto a 2019.

Según la asociación, la adopción de servicios móviles crecerá a medida que los diversos países comprueben su importancia en el incremento de la productividad. Se espera que contribuyan con casi 5 billones de dólares (unos 4,2 billones de euros) del PIB mundial a finales de 2025. Para ello, la GSMA reclama a los gobiernos que reevalúen el entorno de los servicios móviles para acelerar la inversión y la innovación, y ha solicitado políticas “eficaces” de fijación de precios del espectro.

También ha llamado a aumentar la disponibilidad de espectro mediante la apertura de 80-100 MHz por operadora en las bandas medias principales de la 5G, y de 800 MHz en las ondas milimétricas.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com