Newsline Report
26.04.2021 | Newsline Report | Tecnología

La ganadora del Oscar "Another round" fue etalonada con DaVinci Resolve Studio

El colorista Emil Eriksson etalonó la película junto con el responsable de fotografía Sturla Brandth Grøvlen y el director Thomas Vinterberg, durante dos semanas antes de la cuarentena.

“El estilo Dogma se caracteriza por su escasa iluminación y una gran libertad para realizar cambios, lo cual no facilitó el etalonaje de la película en términos de continuidad”, explicó Sturla Brandth Grøvlen. “Además, al inicio del proceso, me propuse reinventar la apariencia, pero quizás fue demasiado. En la primera versión, resaltamos excesivamente el color. Había muchos tonos verdes y cian. Thomas quería lograr un aspecto honesto, íntimo y verdadero, y ese fue el camino que seguimos”, señaló.

Grøvlen filmó “Another Round” cámara en mano y confió en objetivos clásicos K35 de Canon para contrarrestar la cinematografía digital. Posteriormente,Eriksson empleó la función de estabilización de DaVinci Resolve a fin de corregir la inestabilidad de las imágenes o añadir movimiento si algo parecía demasiado estático.

“Algunas tomas no eran muy dinámicas y quedaban fuera de contexto en la escena. La mayoría eran planos generales que Sturla había filmado con un trípode. Para solucionar este problema, introdujimos cierto grado de movilidad”, señaló Eriksson. “Realizaba un seguimiento del movimiento en uno de los clips que nos habían gustado y después lo añadía a la toma estática. No usé uno de los complementos que simulan la inestabilidad de la cámara porque no era lo adecuado, sino que invertí los datos del seguimiento y los copié en el estabilizador”, agregó.

Por último, concluyó: “Había cierta inconsistencia en los tonos de piel, la cual corregí con la ayuda de las herramientas logarítmicas, que me encantan, a fin de mantener la exposición en los rostros. Sturla rodó la película con una calidad de contraste extraordinaria, y esto me permitió usar los controles respectivos y el complemento “Destaque de contraste”, con el propósito de modificar el contraste del negro, por ejemplo, y lograr que coincidiera en todas las tomas”.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com