Newsline Report
24.07.2020 | Newsline Report | Negocios

La Fórmula Uno cancela el Gran Premio de México por COVID

La Fórmula Uno registró en 2019 su mayor audiencia televisiva desde 2012. Sólo el año pasado, las audiencias de televisión y digitales fueron superiores a 100 millones de personas, siendo los mercados con mayor consumo: Brasil, Alemania, Italia, Reino Unido y Países Bajos.

En este contexto de pandemia, la situación es más compleja en 2020. La Fórmula Uno canceló recientemente el Gran Premio de México, debido a la pandemia sumándose a Canadá, Texas y Brasil y no se realizarán hasta el próximo año. A estas cancelaciones del calendario original se suman Australia, Francia y Mónaco, son algunos de los países donde tampoco se realizó un circuito.

“Debido a la naturaleza de la actual pandemia de Covid-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas, esta temporada no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá”, dijo la Fórmula Uno en un comunicado.

Sin embargo, la salida a la Fórmula Uno parece ser los circuitos en Europa, donde la organización anunció carreras en los circuitos de Imola, Nürburgring y Portimao, en Portugal, que albergará una prueba por primera vez en la historia. Liberty Media, propietaria del Mundial de la máxima categoría del automovilismo deportivo, pone en juego un negocio de USD 2.022 millones y una audiencia de 1.900 millones de espectadores en todo el mundo.

La Fórmula Uno comenzó a preparar su plan de regreso, estipulando como fecha clave los primeros días de julio, conscientes de que no sólo el calendario estaba en juego, sino también una cada vez mayor presión financiera. Durante el primer mes de pandemia global, a partir de mediados de marzo, la organización recortó un 71% los costos operativos, hasta USD 43 millones. Los gastos administrativos y de estructura, sin embargo, sólo se pudieron rebajar un 15%, hasta USD 28 millones.

El número de carreras en el calendario 2020 quedó reducido a 13, incluida una nueva en Mugello, la cual ya se había anunciado. En este sentido, se espera que la temporada revisada 2020 de la Fórmula 1 tenga entre 15 y 18 carreras, mismas que terminarían en la región del Golfo a mediados de diciembre.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com