Newsline Report
21.03.2019 | Latinoamérica | Negocios

La FNE aprueba fusión de Disney-Fox con algunas condiciones

Tras la oficialización del cierre de la fusión, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile también dio luz verde a la operación entre Fox y Disney en territorio chileno, aunque con algunos condicionamientos. 
 
Las cuatro medidas de mitigación planteadas por la Fiscalía para cautelar el correcto funcionamiento del mercado son: prohibición de las ventas atadas o paquetizadas entre los canales de Disney y Fox; prohibición de empaquetamiento técnico o traspaso de los contenidos deportivos más relevantes ofrecidos por las partes desde Disney hacia Fox o viceversa; dos instancias arbitrales para solucionar contriversias derivadas de la negociación de los nuevos acuerdos de licenciamiento o renovación de los mismos; y que el grupo de canales A+E Networks quedará sometido a las mismas medidas, “si es que comienzan a ser controlados o distribuidos por Disney o si su venta es condicionada a la compra de los canales de Disney”.
 
Entre las medidas propuestas no está la venta de Fox Sports, cuestión que no fue propuesta en Chile pese a que tanto Estados Unidos como Brasil y México, dos de los mercados audiovisuales más grandes de la región, sí lo pusieron como requisito. Desde la fiscalía explicaron que dicha medida no se consideró al no ser propuesta por el titular, pues las remediaciones son generadas desde el proponente.
 
“A juicio de la FNE, estas medidas resultan proporcionales suficientes y efectivas para mitigar los riesgos identificados y, al mismo tiempo, son factibles de implementar, ejecutar y monitorear”, indicó el organismo.
 
© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com