Newsline Report
15.04.2019 | Latinoamérica | Plataformas

“La ficción histórica tiene su hogar natural en History”

Las series como Yo conocí a Jesús –con estreno del 18 al 21 de abril- son un formato híbrido, una mezcla de ficción y realidad, que resulta sumamente atractivo para captar audiencias mucho más amplias. A esta se le sumarán en el segundo semestre series de ficción histórica como Knithfall y Project blue book.

“Los consumidores tradicionales de documentales son un nicho pequeños. Y para contar determinados hechos y personajes históricos, es una combinación perfecta la suma de especialistas que han dedicado su vida a estudiar la vida de Jesús y la emocionalidad que transmite el lenguaje narrativo audiovisual en formato casi cinematográfico. Habrá mucho más de estos docudramas ya que son parte del ADN de History”, señala Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido de History Latin America.

“En forma paralela sí tenemos un compromiso con la ficción histórica porque History es un lugar natural. Tratar de contar los hechos 100% a través de documentales es limitado. Hay maneras de empaparse de las épocas históricas y en la piel de determinados personajes que sólo la narración de ficción puede lograr”, agrega el ejecutivo para hacer la historia entretenida, relevante y accesible para todos, con la idea de valerse de todos los formatos para lograr el objetivo.

Así es como lenguajes muy diferentes conviven en History como los realities, que les brindan una llegada más masiva, y producciones de altísimo nivel y factura como Knithfall, Yo conocí a Jesús o Project blue book, que se estrenará en la segunda etapa del año.

“Estas producciones nos dan esa nota Premium y con enfoque Hollywood que no brindan los realities. Es un complemento para que el público se conecte de diferente manera con la historia”, sostiene el VP Senior de Contenido de la compañía, y ejemplifica con Desafíos sobre fuego, que cuando forjan algún cuchillo de la antigüedad hablamos de historia, al igual que de los templarios de la Edad Media en Knithfall, como jamás podría un reality. “Tenemos la suerte que el canal y la marca no están definidos por un género sino una temática, que se puede abordar de modo transversal por un montón de géneros diferentes”, explica.

Integran sus productos en History play

La compañía está integrando su app History play, para consumir contenidos no lineales, y el sitio web de History, donde además de consumir contenidos se podía acceder a información sobre la grilla y demás.

“History play integra tanto el sitio historypla.tv como la aplicación, que se puede bajar en cualquier dispositivo a través del cual se puede consumir todo el contenido disponible de History en forma no lineal incluyendo contenido adicional, cortos, largos, series y especiales. Esta es una tendencia hacia donde la industria se está yendo”, cuenta Brailovsky.

Sin embargo, y ante los nuevos consumos, History está mostrando 10 meses de crecimiento continuo en rating y un 2019 con los índices de audiencia más altos de los últimos dos años. “Esto se contradice con la imagen a veces un poco apocalíptica de que las personas no consumen televisión. Nosotros percibimos un equilibrio nuevo entre las diferentes ofertas de nuevo contenido y reconocemos la fuerza que hoy juegan las plataformas digitales, ya que de hecho estamos convirtiéndonos en una plataforma digital”, aclara el ejecutivo.

El contenido es el que sigue mandando: “La marca es un atajo fácil para que los usuarios puedan acceder a sus contenidos favoritos y calidad, sin importar tanto si es a través de la televisión lineal o una aplicación. Esto es lo que hoy nos mantiene competitivos en la industria”, concluye.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com