Newsline Report
15.02.2019 | Latinoamérica | Plataformas

La federación de fútbol uruguaya analiza tener su propia televisora

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF), Pedro Bordaberry, reconoció a medios uruguayos que están trabajando para la creación de AUF TV y con eso recaudar dinero para aliviar la situación de los clubes.

"Acá lo que se está jugando son los derechos de las Eliminatorias. En Uruguay hay una empresa muy rica y clubes muy pobres. La empresa tiene que hacer plata y los clubes no tienen que ser pobres. La empresa no paga lo que tiene que pagar por los derechos", sostuvo Bordaberry al programa radial "100% Deporte" (890 Sport), según el diario El País.

Su idea está basada en el canal chileno CDF, que ahora pertenece a Turner: "Si hacés el Canal de fútbol como hizo Chile, tranquilamente pasas a ganar más. La cuota mensual que se paga por abonado por el fútbol está entre cinco y seis dólares. Hay entre 500 y 600 mil abonados que tienen el fútbol. Eso da unos 2,5 millones de dólares por mes y a eso hay que multiplicarlo por 12. Es un negocio bárbaro, redondo. Me parece que hay que defenderlo por ahí", indicó.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com