Newsline Report
11.12.2020 | Newsline Report | Satélite

La FCC adjudicó USD 886 millones a Starlink

SpaceX será uno de los principales receptores de fondos en el Rural Digital Opportunity Fund (RDOF), programa mediante el cual la FCC trabaja para cerrar la brecha digital en los Estados Unidos. SpaceX recibirá USD 885,5 millones como apoyo durante diez años para conectar 642.925 sitios en 35 Estados. Es el cuarto monto de financiamiento más alto después del Consorcio Cooperativo Eléctrico Rural, Charter Communications y LTD Broadband, quienes recibirán más de mil millones de dólares cada uno.

Un total de 180 postores en la subasta inversa fueron adjudicados o recibirán los fondos durante los próximos 10 años. La FCC dio prioridad a las ofertas para velocidades más altas, hasta 1 Gbps y menor latencia.

La constelación de Internet Starlink de SpaceX se presenta como una opción de Internet de alta velocidad y baja latencia directa al consumidor para cerrar la brecha digital, provista a través de cientos de satélites en órbita baja terrestre (LEO). Starlink se encuentra actualmente en pruebas beta públicas y SpaceX planea expandir las pruebas a fines de enero o principios de febrero de 2021.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, comentó en el comunicado de prensa que la subasta estaba estructurada para ser tecnológicamente neutra y para priorizar las ofertas de alta velocidad y baja latencia. “Nuestro objetivo era lograr el máximo aprovechamiento del dinero de los contribuyentes y redes que satisfarían las crecientes necesidades de banda ancha de los consumidores, y los resultados muestran que nuestra estrategia funcionó. Esta subasta fue el paso más grande jamás dado para cerrar la brecha digital”, dijo.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com